Ticuantepe cuenta con nuevas y mejores áreas de atención médica

Por: || || Hora: 4:43 p.m..
nicaragua, hospital, ticuantepe, servicio, mejoramiento, equipos,
Foto: Hospital de Ticuantepe / TN8

Las familias del municipio Ticuantepe, departamento de Managua, ya no tendrán que viajar a la capital a tratar sus enfermedades, ya que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), inauguraron las áreas de patología y de inmunización con el fin de brindar mejor y oportuna atención a sus dolencias.

Estas personas se mostraron muy contentas por la apertura de esos servicios de salud, al comentar que ahora la atención la tendrán más cerca de sus casas. 

 

Lee también: Equipos modernos para neonato del Hospital Asunción de Juigalpa

El hospital ya cuenta con quirófanos para realizar cirugías de parto, por lo que ya cuentan con el personal capacitado.

Nicaragua posee también con 178 casas maternas para atender a las embarazadas y mes a mes se brinda atención oportuna y de calidad.  

Este hospital que lleva el nombre Amistad México Nicaragua ya está vacunando contra la influenza que se realiza todos los años.

Mejor calidad de atención a los pacientes

Dinka Reyes, directora de dicho hospital, reconoció que era una deuda con los pacientes el poder darles más oportunidades en las atenciones de salud.

nicaragua, hospital, ticuantepe, servicio, mejoramiento, equipos,
Foto: Hospital de Ticuantepe / TN8

"Nuestras vacunas que van a atender a toda la población de nuestro municipio que tiene una población de 38 mil 525 habitantes, atendiendo a 25 comunidades, que vienen aquí como son de Masaya, como son La Concepción. De igual manera nosotros brindamos la atención y esto va a beneficiar a la población en el sentido de que va a tener un espacio más confortable, un espacio en donde se ellos se sientan satisfechos", manifestó la directora Dinka Reyes.

La población está muy agradecida con estas obras de progreso.

Población contenta con la atención

"Esto nos va a venir a ayudar, beneficiar, porque vamos a tener el laboratorio las 24 horas; antes no lo teníamos y cualquier examen a veces teníamos que ser trasladados y de emergencia, entonces esto nos va a facilitar el diagnóstico de los médicos, para que nosotros tengamos una certeza en sí de lo que estamos pasando", afirmó Doña Allison Jiménez, habitante de este municipio.

nicaragua, hospital, ticuantepe, servicio, mejoramiento, equipos,
Foto: Hospital de Ticuantepe / TN8

"Importante porque aquí está creciendo la población y gracias a nuestro Gobierno, estamos aquí en la lucha y luchando siempre, ya no tenemos que ir a Managua; nos vamos atender aqui los enfermos, nuestras madres de la comunidad", dijo Elsa Gómez, pobladora de ese municipio.

El 11 de enero del 2007, el segundo decreto presidencial firmado por el Comandante José Daniel Ortega Saavedra fue declarar la gratuitad en la salud, después de hacerlo con la educación, ya que los gobiernos neoliberales cobraban hasta por inyectar una vacuna a los ciudadanos.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua