Ciudad Jardín pronto estrenará nuevas y mejoradas calles

nicaragua

Autoridades de la Comuna Capitalina realizó la mañana de este jueves la supervisión de avance de mejoramiento víal, mediante el recarpeteo en la colonia ciudad Jardín del Distrito IV de Managua.

"Este proyecto nos ayudará que rápidamente avance el trabajo sobre todo en una modalidad que nos permite que un día, dos días máximo podamos atender rápidamente y afectar lo menos posible el tráfico vehicular y podrán ver que acá cerrando las tres primeras cuadras nos ocasiona un embotellamiento por varios lugares, así que tiene que hacerse de manera rápida", expresó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

 

Te puede interesar: Programas del MEFCCA significan desarrollo en San Fernando y Mozonte

"Vamos a trabajar de noche y esperamos en este primer proyecto de recarpeteo que van a ser 10 cuadras, atenderlo hoy mismo por lo cual estaríamos completando las primeras 22 cuadras del año 2021 con un avance en este momento del 2.6%, que estamos porque estamos empezando y estamos iniciando con buen ritmo y de esta manera restituyendo los derechos a las a los ciudadanos", agregó el secretario general de la Alcaldía de Managua. 

nicaragua, ciudad jardin, mejoramiento vial, calles, inversion publica,
Foto: Estas calles a diario tienen un aproximado de 9 mil vehículos circulando/TN8

Estas calles a diario tienen un aproximado de 9 mil vehículos circulando, actualmente el gobierno estará brindando el mantenimiento nuevamente de 341 cuadras durante este año 2021.

Inversión 

"Este es un mejoramiento para la población y para todos los que se benefician y la alcaldía estará inaugurando ya en estos días y ya la van a entregar gracias a Dios y a la alcaldía y a nuestro Presidente", expresó Manuel Orozco.

Este proyecto de mejoramiento vial tendrá un monto de inversión de 2.8 millones de córdobas, el que beneficiará a más de 1 mil 500 habitantes del sector.

nicaragua, ciudad jardin, mejoramiento vial, calles, inversion publica,
Foto: Estas calles a diario tienen un aproximado de 9 mil vehículos circulando/TN8

"Gracias a eso los vehículos van a pasar más rápido y es un progreso para la toda la ciudadanía, porque los vehículos y las personas van a poder transitar sin ningún tipo de problemas gracias a este nuevo beneficio y el mantenimiento de las cuadras", finalizó Jenny Guerrero.