Bomberos Unificados de Tipitapa se preparan para enfrentar incendios forestales

nicaragua

Inicia el verano y consigo también los incendios forestales que provocan daño al medioambiente, flora y fauna, por eso los Bomberos Unificados juntos a las brigadas de la alcaldía en Tipitapa realizaron este miércoles un ejercicio demostrativo en control y extinción de incendios.

El trabajo coordinado se realizó en un predio al costado Sur del hospitalito Yolanda Mayorga, barrio Lomas de Esquipulas, Tipitapa.

 

Te puede interesar: Inicia perforación de pozo que llevará agua potable a Uniles, en Somoto

“El día de hoy se trabajó en un extenso terreno donde se originaba una quema de maleza, sabemos que este municipio es vulnerable por su amplia extensión territorial a estos incendios, por eso hacemos estas practicas donde utilizamos 17 fuerzas tanto de la alcaldía como de los Bomberos Unificados, un camión cisterna y dos medios livianos, donde estamos preparados a cualquier eventualidad”, dijo el comandante Carlos Largaespada, jefe de la estación 8 de bomberos.

nicaragua, incendio forestales, tipitapa, bomberos unificados,
Foto: La mejor manera de evitar tragedias es a través de la prevención/TN8

La mejor manera de evitar tragedias es a través de la prevención por eso constantemente los bomberos trabajan estas maniobras.

“Primero le damos gracias a Dios por la sabiduría que le a dado al Buen Gobierno de mantenernos preparados para cualquier tipo de eventos, ya vimos lo que pasó en la costa, ya estábamos preparados, e igualmente pues en este municipio pues estamos capacitando a nuestras fuerzas con el SINAPRED y los bomberos y nuestra brigada la tenemos preparada y dotada de los medios necesarios para responder de la mejor manera posible cuando se amerite”, dijo Leonardo Leyton, jefe de la unidad de riesgo de la alcaldía de Tipitapa.

nicaragua, incendio forestales, tipitapa, bomberos unificados,
Foto: La mejor manera de evitar tragedias es a través de la prevención/TN8

Prevención 

Las brigadas utilizaron palas, machetes y bombas mochilas, poniendo en práctica los conocimientos impartidos en las capacitaciones.

Las autoridades municipales y los bomberos hacen el llamado a cazadores de garrobos a ser responsables y no prender fuego, pues esta es la principal causa de incendios forestales, ya que se invierte recursos que pueden ser utilizados para otras emergencias.