FES restablece áreas verdes en colegio Experimental México

nicaragua

La Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, se ha dado a la tarea de rehabilitar áreas verdes de los centros de estudios en Managua, este lunes desarrollaron una jornada de restablecimiento con árboles frutales en el colegio público Experimental México. 

Las jornadas se realizan previo al inicio del ciclo escolar 2021, siguiendo el programa de preparación de las instalaciones a las que acuden los estudiantes que transitan en el sistema público de educación. 

 

De tu interés: Altas presiones y nubosidad, así será el clima esta semana en Nicaragua

"Esta jornada con propósito lo que tiene es que los jóvenes estudiantes cuando vengan a sus aulas de clases, sus colegios en inicio de año escolar miren todo lo que estamos haciendo en el cuidado para embellecer los colegios; que ellos vengan y observen que nosotros la Federación de Estudiantes nos preocupamos por su bienestar y queremos que ellos se sientan lo más cómodo posible", manifestó Michelle Hernández, presidenta nacional de la FES

Protección de áreas verdes

La Federación también desarrollará otros planes para motivar a los miembros de la comunidad estudiantil a mantener en condiciones adecuadas las áreas verdes en los centros escolares, para lo que coordinan acciones con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista. 

nicaragua, fes, area verde, medio ambiente, arboles, colegio experimental mexico,
Foto: Áreas verdes rehabilitadas en colegios de Managua / TN8

"Con el plan de Escuelas Verdes nuestro mayor propósito es que el joven estudiante tenga y desarrolle el amor hacia la madre tierra, nuestra tierra es lo más preciado que podemos tener porque gracias a ella tenemos paisajes, tenemos frutos. Nuestro propósito es llegar a cada uno de los colegios públicos a nivel departamental y también vamos a tener mantenimiento de huertos", señaló la joven. 

La Federación de Estudiantes también ha planeado desarrollar actividades culturales y deportivas en los centros educativos, siempre en coordinación con los movimientos de la Juventud Sandinista y las autoridades educativas.

nicaragua, fes, area verde, medio ambiente, arboles, colegio experimental mexico,
Foto: Áreas verdes rehabilitadas en colegios de Managua / TN8