Tipitapa llena de actividades para celebrar al Señor de Esquipulas

nicaragua

Durante una conferencia de prensa, autoridades de la alcaldía de Tipitapa dieron a conocer las actividades y la agenda de cara a la celebración de las fiestas patronales 2021. 

Estas inician este próximo sábado 9 de enero con un grandioso desfile hípico donde se calcula que participen más de 1 mil 200 montados de todos los departamentos y municipios del país.

Pedro Cuadra, presidente del Club Hípico de Tipitapa, señaló que el hípico será este próximo sábado 9 de enero, a partir de las 3 de la tarde y saldrá del campo deportivo Quivor, el cual recorrerá las principales calles de Tipitapa y finalizará en el parque central de Tipitapa.

Te interesa: "Feria de la Familia" en Managua, lugar para descubrir emprendimientos

El dia 17 de enero a partir de las 10 de la mañana en el campo deportivo Quivor estarán realizando la eleccion y coronación de la reina de los montados con las carreras de cintas, en el cual los caballistas por medio de las cintas elegirán a la candidata de su preferencia. 

Ese mismo día a las 2 de la tarde se estará realizando el tradicional y multitudinario tope de toros, el cual saldrá del campo deportivo Quivor y recorrerá las calles principales y finalizará en los baños termales.

El dia 23 de enero en el parque central de Tipitapa se estará eligiendo y coronando a la reina de las Fiestas Patronales Tipitapa 2021, cuya actividad finalizará con una fiesta popular y completamente gratis.

Cabe destacar que en este concurso participarán seis candidatas a reina, cada participante representa a un barrio del municipio Tipitapa.

nicaragua, reina, tipitapa, fiesta patronal, cultura,
Foto: Invitación a fiestas populares de Tipitapa / TN8

Ellas son:

  • Maria José Cuadra 17 años, barrio Colonia Los Maestros.
  • Priscila Isamara Quiroz Rivas 17 años, Villa Victoria de Julio.
  • Xochilt Dayana Téllez Hernández, 15 años, del barrio Marvin Salazar, en San Benito, Tipitapa.
  • Iris Natalia Campos Hernandez, 15 años, barrio Marvin Salazar.
  • Stefanny Tatiana Alemán , 17 años, de San Benito. 
  • Kimberlly Aneth Vílchez Guadamuz 16 años, barrio Loma Verde.

En todas las actividades la Policía Nacional brindará la seguridad a la poblacion y los Bomberos Unificados, Ministerio de Salud y Cruz Roja Nicaragüense, estarán presente para atender a la población ante cualquier emergencia.

nicaragua, reina, tipitapa, fiesta patronal, cultura,
Foto: Invitación a fiestas populares de Tipitapa / TN8