Metrobús en Managua revolucionará el transporte público del país

nicaragua

La capital de Nicaragua estrenará con la construcción de la monumental Pista Juan Pablo II, el primer bus de tránsito rápido o metrobús, que vendrá a revolucionar el transporte público. 

En la ciudad se movilizan alrededor de 800 mil pasajeros en 835 unidades del sector transporte, por lo que este proyecto que cruzará Managua de este a oeste y viceversa, aportará a tener un tráfico más fluido y una mejor conexión.

Te interesa: Dragado en Laguna de Perlas impactará en el comercio marítimo de Nicaragua

 

De acuerdo a Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, el metrobús tendrá 17 paradas, se desplazará por 10 kilómetros en la nueva pista, donde se contará con una red de cableados de primer mundo, para mejorar la distribución de los diferentes servicios. 

“Vamos a instalar el primer bus rápido de transporte colectivo en el centro de la Pista Juan Pablo II, va a ser un carril exclusivo para transporte público, tiene un gran impacto en la movilidad, estaremos incorporando eso en la pista”, dijo el funcionario.

Con el proyecto de gran envergadura, florecerán nuevos negocios o plazas comerciales que vendrán a ser parte de la corriente de inversiones, emprendimientos y generación de empleos, cuando se termine la obra. 

nicaragua, managua, ruta, bus, transporte rapido, pista juan pablo 2,
Foto: Modelo del metrobús en Managua / Cortesía

Obra de importancia para Managua

“Vamos a disponer de más de 80 mil metros cuadrados de áreas comerciales en la pista, tiene un gran impacto en la actividad económica, lógicamente al haber más tráfico, existe una gran cantidad de oportunidades para hacer negocios, oportunidades inmobiliarias, además vamos a modernizar la red eléctrica que atraviesa la pista de este a oeste, eso supone una mejora en el sistema de electricidad en las líneas de alta tensión y baja tensión", sostuvo Moreno. 

"Es una obra compleja, pero importante; la pista incorpora cinco nuevos pasos a desnivel similares a los de Las Piedrecitas y el 7 Sur. Tienen los mismos avances tecnológicos y tendrá un paso a desnivel iconográfico, que esperamos sea también además de importante. Será una obra de ingeniería que podamos disfrutar los managuas, muy pronto estaremos presentando los diseños finales”, agregó el funcionario.

Esta obra incorpora todos los avances de la ingeniería moderna y ubicará a Managua a la altura de cualquier país de la región.

En la actualidad se está trabajando con las obras complementarias, se espera adjudicar la construcción en el primer semestre de este año y en el segundo semestre podría iniciar en los tramos ya focalizados.

nicaragua, managua, ruta, bus, transporte rapido, pista juan pablo 2,
Foto: Modelo del metrobús en Managua / Cortesía