Primer desembolso de 2021 a protagonistas emprendedores de Managua

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) a través de la delegación Managua, realizó la capitalización a cinco grupos solidarios del Programa Emprendimiento para los pequeños negocios en el Campo. 

“17 compañeras mujeres van a ser capitalizadas el día de hoy con un monto de un poquito más de 330 mil córdobas. Tenemos protagonistas del Distrito III de Managua, del Distrito V, también de San Rafael del Sur, Ticuantepe y San Francisco Libre”, detalló Miguel Rodríguez, del área de agricultura familiar de la Delegación Managua en el MEFCCA.

 

De tu interés: Paquetes alimenticios para familias que lo necesitan en Bilwi

Las protagonistas se dedican a la crianza de aves, de cerdos, así como la venta de productos que se conforman para la canasta básica.

“Me siento muy alegre y contenta porque es algo que no lo teníamos y ahora ya contamos con ello. Mis proyecciones para este año es salir adelante con la ayuda de nuestro presidente Daniel Ortega. Yo estoy en el proyecto de la crianza de pollitos y valoro mucho el acompañamiento que me ha brindado el Ministerio de la Economía Familiar. Estoy muy feliz por este desembolso en año nuevo porque sé que voy a realizar mi sueño”, sostuvo la señora Ángela Rocha. 

nicaragua, managua, mefcca, capitalizacion, familias, emprendimiento,
Foto: Entrega de créditos a grupos de emprendimiento / TN8

Apoyo del MEFCCA

En el 2020 el MEFCCA desembolsó a los protagonistas del programa emprendimiento 27 millones de córdobas y para este año la delegación Managua tiene como meta capitalizar a 1 mil 400 familias.

“Estoy muy agradecida ya que gracias a este financiamiento que nosotros vamos a poder hacer realidad este nuevo emprendimiento, y así formar parte de también de un granito de arena hacia la economía nicaragüense”, agregó la protagonista Shirley Ramírez. 

Para poder optar a este financiamiento las protagonistas solo deben de cumplir con los siguientes requisitos:

“Deben de acercarse a las delegaciones del Ministerio de la Economía Familiar, tener la disposición a trabajar; segundo la responsabilidad de pago por qué es el crédito y conformarse en grupos solidarios”, finalizó Miguel Rodríguez.