Primer ahogado del año en el municipio de Tipitapa

tipitapa

La tarde de este 01 de enero, Edwin Urbina de 39 años de edad en estado de ebriedad murió ahogado en las aguas del río Panamá, ubicado en el municipio de Tipitapa, contiguo al centro turístico El Trapiche. 

La víctima sin medir las consecuencias en estado de ebriedad se introdujo a las peligrosas aguas sin imaginarse que sería el  último día de su vida.

 

Amigos de la víctima manifestaron que todo fue en cuestión de segundos, cuando lo buscaron ya no lo hallaron. Lo buscaron en el agua, lo sacaron pero ya estaba sin vida a pesar que le dieron atención de primeros auxilios. 

Edwin Urbina era habitante del barrio capitalino Pablo Úbeda y dejó a tres hijos menores en la orfandad. Al lugar llegaron familiares de la víctima quienes decidieron hacer un documento de desistimiento para no trasladar el cuerpo a Medicina Legal. 

Te puede interesar: Familias reciben el Año Nuevo con alegría en El Trapiche

La Policía Nacional de Tipitapa dio cobertura al caso y fe que se trata de una muerte accidental y que no hay personas  involucradas por lo que procedieron a hacer un documento con la familia para realizar la entrega del cuerpo para que le den cristiana sepultura. 

 

Los Bomberos Unificados de Nicaragua recomiendan a la población no introducirse en ríos, lagos y mares en estado de ebriedad, peor si no sabe nadar, para así evitar ser víctimas por sumersión.

Esta es la primer persona del año que muere ahogada en el municipio de Tipitapa. 

Seguridad ciudadana 

Cabe señalar que la Policía Nacional del Distrito VIII de Tipitapa durante este 01 de enero de 2021 está dando cobertura a todos los centros recreativos del municipio para que las familias puedan recibir el Año Nuevo con alegría, paz, tranquilidad y seguridad.