Excelentes ventas de pólvora en el último día del año en Managua

comerciantes

Los comerciantes de pólvora reportan buenas ventas este 31 de diciembre, último día del año, pues los nicaragüenses se caracterizan por celebras sus festividades a lo grande, donde la música y la pólvora no puede faltar.

Las expectativas se mantienen para el resto del día ofreciendo precios bajos a los compradores.

 

"Estamos vendiendo desde ayer en la madrugada, amanecimos aquí el 31 y ha sido buenísimo. Aquí se ha vendido baterías, pólvora para los pequeños como piri crack, candelas y más, aquí quemando pólvora hay que olvidar todo lo malo que dejó este año", dijo Luz Duarte, comerciante de pólvora. 

"Aquí estamos vendiendo y esperamos hoy terminar con éxito. Llamamos a la población que se acerque. Los precios están al alcance del bolsillo de todos, si no aquí nosotros les acomodamos", dijo Bety Rodríguez. 

Este 2020 fue marcado por desastres naturales y la pandemia del coronavirus y por eso muchas familias andan en busca de los tradicionales viejos para quemar lo malo y esperando un bendecido año nuevo 2021. 

Tradicionales viejos para quemar lo malo y esperando un bendecido año nuevo 2021 / Benedicto Balmaceda-TN8

 

Te puede interesar: Minería artesanal, una forma de ganarse la vida en el sur de Nicaragua

"Los viejos hasta se han ido por dos por tres porque las empresas han comprado los precios accesibles, van con pólvora sin pólvora, a como el cliente los pida. Aquí pues no se ha dejado de vender", aseguró doña Luz Duarte.

"Los toritos encuetados están variados, vestidos y adornados con pólvora valen entre 400 a 600 córdobas, mientras los viejos igual en dependencia con pólvora entre 800 a mil córdobas y solos así sin la pólvora valen 600 córdobas", concluyó Betty Rodríguez. 

Medidas de seguridad 

 

Los comerciantes siguen cumpliendo con las medidas de seguridad e invitan a las familias a mantenerse en unidad y comprando la pólvora.

"Aquí tenemos el sistema eléctrico adecuado, los barriles con agua, extinguidores, los rótulos de no fumar, entre otras; y también no vendemos a niños sin un adulto y tampoco a personas en estado de ebriedad", dijo otro de los comerciantes.

Las autoridades recomiendan a las familias supervisar a los niños cuando quemen pólvora para terminar un año sin tragedias que lamentar por quemaduras.