Deportistas expresan eterna admiración a Roberto Clemente

homenaje

Con eterno agradecimiento, en Managua se realizó este 31 de diciembre un emotivo homenaje a Roberto Clemente, organizado por la Alcaldía y la Juventud Sandinista, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

En el parque Luis Alfonso Velásquez delegaciones de pequeños beisbolistas rindieron tributo a su memoria, al cumplirse el 48 aniversario del paso a otro plano de vida del jugador profesional de béisbol, quien falleció cuando se disponía a dirigirse a Nicaragua para brindar su ayuda a los damnificados por el terremoto del 23 de diciembre de 1972.  

 

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, sostuvo que se honra la memoria del puertorriqueño haciendo deporte todos los días. 

"Así le rinde homenaje en Nicaragua a Roberto Clemente, en este 48 aniversario de su paso a la inmortalidad, así se recuerda a Clemente en esta ciudad deportiva como la que soñó Clemente en Puerto Rico, así se le hace este tributo a Clemente, ganando y ganando medallas, ganando, ganando y ganando campeonatos, ganando y ganando torneos, haciendo y haciendo eventos como los hacemos aquí en Nicaragua", expresó Armas. 

"Símbolo de respeto, de grandeza, de solidaridad. Nosotros los jóvenes, la juventud nicaragüense, los promotores deportivos, los atletas el día de hoy recordamos ese ejemplo y seguimos ese ejemplo todos los días, ese ejemplo de solidaridad", manifestó Daniel Sequeira, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. 

Te puede interesar: Realizan jornada de fumigación en Villa Reconciliación Sur

El manager de origen puertorriqueño, Joel Fuentes, encargado de dirigir a Los Gigantes de Rivas destacó el enorme aprecio que en Nicaragua se demuestra a uno de los deportistas más amados en Puerto Rico. 

 

"Honestamente de corazón, Roberto puede ser de nosotros; pero yo creo que ya Roberto por lo que veo personalmente de corazón es de Nicaragua. Yo le agradezco que mantengan esta ceremonia como lo han venido haciendo", manifestó Fuentes.  

Ofrenda floral 

Durante la jornada se entregó reconocimiento a los equipos destacados en las ligas infantiles, se depositó una ofrenda floral como muestra del respeto y admiración que sienten los nicaragüenses por Clemente y se desarrolló una mañana deportiva.