Alcaldía de Managua finaliza programa Calles para el Pueblo 2020

alcaldia de managua

Autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) inauguraron el mejoramiento vial y drenaje pluvial en la ampliación de la radial batahola 25 calle, Distrito III de la capital.

"Completando el programa de Calles para el Pueblo 2020 e iniciando el programa Calles para el Pueblo 2021. El día de ayer completamos las cinco cuadras que nos hacían falta, completamos en realidad 6 cuadras, con lo cual construimos 738 cuadras y estamos iniciando justamente la colocación de asfalto en la 25 calle en el tramo 3, realmente la 25 calle, este es un proyecto el cual hemos empezado en el orden inverso", indicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

 

La 25 calle es nueva avenida en la capital que va a cruzarla de este a oeste, desde la radial Santo Domingo hasta el paseo Naciones Unidas en su primera etapa.

"Ese segmento incluye tres tramos más uno ya existente, así que son cuatro tramos realmente, tres tramos de cuatro carriles ampliados que incluye la construcción de tres puentes nuevos, la colocación de cuatro intersecciones semaforizadas. Esto constituiría el cierre del 2020 y el comienzo del 2021 porque continuaremos trabajando toda la semana", aseguró Moreno.

 

Para este 2021 la comuna capitalina tiene como objetivo la construcción de 767 cuadras de calles nuevas, mejorando así la calidad de vida de las familias.

"Esa es la proyección inicial, generalmente a lo largo del año vamos incrementando el número en la medida de que vamos incorporando nuevos recursos a un programa de este tipo. Seguramente andaremos rondando fácilmente las 800 cuadras, inicialmente estas 767 cuadras nuevas están concentradas en 93 proyectos en 103 barrios de la ciudad de Managua con una inversión que ya superaría los 270 millones de córdobas sólo en el programa de vialidad", refirió Moreno.

Pista Juan Pablo II

Uno de los proyectos más emblemáticos de la comuna capitalina es el de la pista Juan Pablo II para el cual ya hace más de un año se garantizaron los recursos financieros.

 

"Este año producto de la pandemia y los efectos que tuvo en la sociedad global hemos tenido que ajustar los tiempos en la relación que tenemos con los bancos financiadores de la obra, sin embargo, estamos en la fase final de este proceso. Este año hemos solicitado en la unidad ejecutora que tendremos, es una unidad ejecutora externa adjudicada, igualmente se solicitó la supervisión de la obra por el tamaño de la misma se requiere una supervisión de experiencia; una empresa española resultó la ganadora, aún no se adjudica la obra pero seguramente a comienzos de año se estará adjudicando la supervisión e igualmente estaremos en el mes de febrero probablemente iniciando las licitaciones de la misma", concluyó Moreno.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua realiza recorrido por mercados capitalinos

Esta megaconstrucción con una inversión cercana a los 60 millones de dólares generará alrededor de 1,000 empleos directos y más de 1,500 indirectos, garantizando una obra de calidad en beneficio de los nicaragüenses.