Avanza entrega de títulos de propiedad en Managua

titulos de propiedad

Llevándole alegría y seguridad a los nicaragüenses, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó la entrega de títulos de propiedad a familias del barrio El Recreo, ubicado en el Distrito III de Managua.

"Estamos entregando arriba de 24 mil títulos de propiedad en el año 2020, restituyendo los derechos de los nicaragüenses y esta última entrega la estamos haciendo especialmente a personas de la tercera edad. También estamos entregando en Nueva Guinea, Jinotega, León y en diferentes partes del país", indicó Erving Gutiérrez, técnico catastral de la PGR.

 

La entrega de estos documentos garantiza seguridad jurídica para las familias, reconociéndolos como dueños legítimos de sus hogares.

"Luego solo tienen que hacer dos gestiones, presentarse ante Catastro para que les entreguen su certificado catastral completamente gratis y luego presentarse a Registro Público de la Propiedad para que se lo inscriban", agregó Flores.

 

Nicaragüenses aseguran que los títulos que son entregados de manera gratuita brindan la tranquilidad de saber que nadie podrá sacarlos de sus viviendas.

Te puede interesar: Familias de Mateare reciben títulos de propiedad

"Contenta me siento, esta es una alegría para mi papá que tiene tantos años de vivir acá y siempre agradecidos por todo lo que el Gobierno hace por nosotros, por la gente de Nicaragua, se preocupa por nosotros", expresó Xochilt Alemán, hija de uno de los beneficiados.

Potestad para heredar

La entrega de estos documentos garantiza seguridad jurídica para las familias / Alicia Martínez-TN8

 

El título de propiedad asegura a las familias la potestad de heredar sus tierras legalmente. "Yo tengo años de vivir acá y agradezco al comandante Daniel Ortega por todo esto, agradezco a la procuraduría por este apoyo, yo tengo 5 hijos y ahora tengo que dejarles", aseguró la pobladora Silvia Morán.

"40 años viviendo acá y hoy veo mi título totalmente gratis, me siento orgullosa de mi Gobierno y feliz de poder decir con poder que esta casa es mia", dijo la pobladora Hilda Gómez.