Managua firma convenio de hermanamiento con Teherán

nicaragua

Managua firmó este martes un hermanamiento con la alcaldía de Teherán, convenio que permitirá el intercambio cultural, educativo y deportivo.

En este convenio se conversó sobre diversos temas entre ellos el COVID-19 donde Nicaragua es uno de los pocos países que ha contrarrestado esa pandemia, tomando las medidas pertinentes.

Te interesa: Nicaragua pasará época de Navidad con bastante frío

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, agradeció a la capital persa por la firma de este convenio de cooperación que aumenta la solidaridad, amistad y cooperación entre ambos pueblos.

"Recordemos que nosotros nos unen lazos muy fuertes de amistad y de cooperación, somos dos revoluciones gemelas como dice el embajador, por lo tanto a nosotros es de suma importancia porque va a haber un desarrollo, intercambio tanto cultural como experiencias también en el desarrollo de nuestra ciudad, en planificación, temas muy importantes donde ellos tienen una extraordinaria experiencia; por lo tanto va a haber un aprovechamiento entre las dos ciudades. Además de esos intercambios tanto de preparación de nuestros técnicos de una manera técnica y científica sobre todo, y nosotros como gobierno municipal", dijo la edil de Managua, Reyna Rueda.

 

"Esta firma de este hermanamiento va a llevar un desarrollo, en primer lugar el tema específico es sobre todo el proyecto en la planificación de nuestro proyecto, la eficiencia siempre ha sido uno de nuestros principios como gobierno municipal, como alcaldía de Managua", explicó Rueda. 

Mencionó que es primera vez que se firma un convenio como este entre dos pueblos lejanos.

"Hermanamiento de este tipo trataremos de planificación, desarrollo urbano de nuestra ciudad, también hablamos de un tema muy hermoso como poder nombrar un parque o una calle tanto en su país y nosotros en Nicaragua también una calle, un parque con el nombre de esa ciudad hermosa", dijo Rueda.

nicaragua, alcaldia, managua, teheran, hermanamiento, cultura,
Foto: Firma de entendimiento y hermanamiento entre Teherán y Managua / TN8

Mayor hermanamiento

El alcalde de Teherán, doctor Pirouz Hanachi, dijo que con las tecnologías se acercan a los pueblos. "Se acerca los corazones, así mismo estamos con usted para firmar este hermanamiento y después de esta pandemia del COVID pueda visitar Managua en un futuro cercano", prometió el edil de la capital de Irán. 

"Para este memorando de entendimiento se podrá desarrollar las empresas de Nicaragua que pueden viajar en un futuro a Irán a desarrollar sus negocios y acercar más los dos países. Los lazos de amistad de los dos pueblos se fortalecen más", insistió Hanachi.

Se acordó en esta firma de entendimiento hacer dos propuestas, celebrar una semana cultural en Managua y a la misma vez en Teherán y conmemorar al Comandante (Qasem) Soleimani, asesinado en un ataque terrorista dirigido desde Estados Unidos, y ponerle un nombre a una calle.

nicaragua, alcaldia, managua, teheran, hermanamiento, cultura,
Foto: Firma de entendimiento y hermanamiento entre Teherán y Managua / TN8