Terminales de buses en Managua abarrotadas de cara al fin de año

nicaragua

La terminal de buses ubicada en el mercado Israel Lewites se encuentra abarrotada por miles de familias capitalinas que han decidido pasar las fiestas de fin de año junto los familiares que tienen fuera de Managua.  

Todos aquellos usuarios que viajan hacia los destinos de León, Chinandega, Carazo, Jinotepe, La Paz Centro, Mateare, Nagarote, entre otros municipios aledaños.

"Ahorita vamos de visita donde los familiares, porque estos momentos de fin de año y nochebuena son los que se deben disfrutar con los familiares, ojalá que todo en el viaje salga de maravilla, yo voy preparada con mi mascarilla, porque es un mandato de nuestro gobierno, el estar siempre protegiendo a nuestro familiares de la pandemia, nosotros nos dirigimos hacia Somotillo", destacó Ángela Flores, habitante del barrio Camilo Ortega.

Lee también: Mercados de Managua abastecidos para compras navideñas

Ésta terminal continuará trabajando de manera regular este fin de año, manteniendo los precios sumamente accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.

Igualmente en la estación del mercado Mayoreo, se puede apreciar la afluencia de familias que han tomado la decisión de salir de la capital para ir a disfrutar las fiestas de fin de año al lado de sus familiares en los departamentos.

"Estamos en la terminal de la Costa Caribe, estas se están reforzando por la demanda de fin de año por parte de las familias que saldrán de la capital, reforzamos las rutas de Waspam, Bluefields, Bonanza, por el movimiento de pasajeros, la posición del MTI es que todas las unidades de más demanda, sea reforzada con unidades de repuesto, para evitar que la unidades vayan recargadas y con exceso de pasajero", afirmó Juan Antonio Rodríguez, representante del MTI.

Los precios en esta terminal de buses no han aumentado en esta temporada, de esta manera será más fácil y económico para aquellos que tienen familia en los departamentos y quieran pasar estas fiestas con ellos.