Alcaldía de Managua sobrecumplirá meta de programa Calles para el Pueblo

nicaragua

El Secretario General de la Alcaldía de Managua realizó una visita al barrio Manuel Fernández para supervisar los avances de un proyecto de mejoramiento vial en este sector del Distrito VII de Managua. 

La obra se realiza en saludo a los 50 años de fundación del barrio Manuel Fernández y consiste en asfaltar cinco cuadras de calle con lo que se mejora la calidad de más de 5 mil 800 personas que habitan en 748 viviendas.

Te interesa: Bonito y barato: Estrenos de ropa usada son el hit en mercados de Nicaragua

 

“Sumadas a un poco más de 2 y medio (cuadras) que habíamos hecho recientemente, lo que completa un proyecto de Calles para el Pueblo en el barrio Manuel Fernández, con una inversión entre los dos proyectos que supera los 4 millones de córdobas”, dijo Fidel Moreno, quien detalló que el proyecto estará finalizado este sábado.

Con este proyecto se cierra de forma exitosa el programa de Calles para el Pueblo, el cual llega a un 93% de cumplimiento de la meta.

“Con las calles de hoy estaríamos alcanzando 691 cuadras este año de 737 previstas, es el 93% y continuamos porque las condiciones del clima en el mes de diciembre son propicias para poder avanzar en este programa”, expresó el funcionario.

nicaragua, calles, mejoramiento vial, managua, proyecto,
Foto: Avances de Calles para el Pueblo en Managua / TN8

En lo que falta del mes se espera llegar a las 740 cuadras mejoradas del programa, con lo cual se sobrecumpliría la meta trazada para el año 2020, mejorando así condiciones de vida.

“Mayor progreso, mejores condiciones para que la familia pueda superar; aquí tenemos bastantes personas adultas mayores y solicitaban ese apoyo”, comentó la habitante Perla Campos.

“Es una gran alegría para la población ya que viene a dar tranquilidad, salud, ya que había mucho polvazal en estas calles”, refirió el señor Marvin Gonzalez.

De manera general, en el programa calles para el pueblo se ha invertido este año 746 millones de córdobas.

nicaragua, calles, mejoramiento vial, managua, proyecto,
Foto: Avances de Calles para el Pueblo en Managua / TN8