La Alcaldía de Managua en conjunto con la embajada de la República de China Taiwán continúa cambiando vidas a través de la entrega de viviendas solidarias para familias en casos de emergencia social.
Gregoria María Reyes del barrio Selim Shible, es una adulta mayor y persona con discapacidad, cuya vivienda prácticamente colapsó producto de las intensas lluvias del mes pasado y estaba albergada en casa de familiares. Por ello no pudo contener sus lágrimas al recibir su vivienda digna, bonita y segura.
Lee también: Subsistemas Educativos sesionan para evaluar avances 2020 y retos 2021
"Estoy emocionada por mi casita, gracias a mi Comandante. Esto es un sueño, voy a vivir tranquila, más segura, en mejores condiciones. Tenía 40 años de vivir aquí, pero en una lluvia que hubo ahí comenzó y ahora la casa se me hundió por atrás y se me iba hundiendo para adelante, estaba casi destruida mi casa y ahora estoy alegre porque yo vivo sola y ahora ya estoy segura", dijo entre lágrimas la humilde mujer.
Esta es la vivienda número 350 que las autoridades capitalinas y del pueblo y Gobierno de China Taiwán entregan en Managua para igual número de familias en casos de emergencia social o con sus casas severamente afectadas por lluvias.
Apoyo directo a las familias
"Esto es parte de los planes estratégicos de nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que se han caracterizado por siempre estar pendientes de las familias que más requieren, que más necesitan, aquellas familias que nosotros como gobierno municipal estamos mandatados a estar pendientes de todos estos casos", expresó la secretaria del Consejo Municipal, Jennifer Porras.
"Aquí estamos siempre presentes y al ver a Doña Gregoria tan emocionada, sinceramente también nos contagia su alegría. Hoy está presente todo el equipo de la Alcaldía de Managua, miembros de la embajada y también los vecinos de este barrio Selim Shible y nos sentimos muy contentos de esto tan importante en las vísperas de Navidad, porque doña Gregoria ya tiene una casa digna y segura", comentó Irma Chen, ministra consejera de la Embajada de China Taiwán.
Este programa conjunto de Nicaragua y China Taiwán inició en octubre de 2018 y recientemente fue recibido un nuevo desembolso de la nación asiática para seguir garantizando mejores condiciones de vida de familias que habitan en viviendas vulnerables.