Primer Congreso Internacional de miel «Nicaragua con esperanza dulce»

nicaragua

Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó este sábado la inauguración del primer Congreso Internacional de miel: «Nicaragua de esperanzas dulces», en el que participaron más de 200 protagonistas apicultores.

«Estamos como aporte a la economía de nuestro país, como aporte a estrategia de desarrollo de nuestro buen gobierno, acompañando a los productores apícolas en su procesos de mejores prácticas de producción de procesamiento, de transformación y de comercialización, a la vez estamos haciendo un llamado a las familias que como tradicionalmente se ha visto que es de buena suerte regalar un botecito de miel en Navidad», compartió Justa Pérez Ministra del MEFCCA.

La Expo Feria se desarrolla en el Crowne Plaza, «aquí pueden comprar ese botecito de miel que pueden regalar a ese ser querido», agregó Pérez.

Lee también: Feria Nacional Forestal se realiza en el Olof Palme

«Nicaragua de esperanzas dulces»

En este congreso se desarrolló un panel internacional, en el que participaron ponencias de El Salvador, Uruguay y Colombia, quienes compartieron sus experiencias de trabajo en el área de apicultura.

Promoción de la economía sostenible

De igual manera el MEFCCA inauguró una expo feria en la que apicultores nicaragüenses ofrecieron productos varios hechos a base de miel artesanal, con el objetivo de promover la economía sostenible.

«Nicaragua de esperanzas dulces»

«Por ahora solo estamos ofreciendo la miel, pero estamos con el interés de producir jalea real, miel con polen y propolen que es bueno para la picazones en la piel, al igual que el propolen es un buen desparasitante», compartió Pedro García, apicultor.

En esta actividad productores de miel ofrecieron jabones, aceites, medicamentos y platillos gastronómicos elaborados a base de miel que ellos producen a diario.

«Nicaragua de esperanzas dulces»

«La miel de abeja tiene muchos beneficio principalmente la parte de reforzar nuestro sistema inmunológico ya que nos aporta energía, vitaminas y minerales, lo que nos mantiene más activos más alegre más motivados»,finalizó Santos Martínez, apicultor.