Colegio Experimental México promociona a más de 400 estudiantes

nicaragua

Esta mañana de viernes se realizó un acto de promoción de 426 estudiantes de secundaria del colegio experimental México, centro escolar ubicado en el Distrito VI de Managua.

"A pesar de que este año tuvimos demasiados problemas producto de la pandemia que azotó a todo el mundo, a nosotros nos retuvo en un tiempo ya que no podíamos cumplir con el plan estipulado de estudios que tenemos para todos los alumnos, sin embargo, logramos superar todos esos obstáculos, siempre confiando en que podríamos salir adelante", afirmó José Ríos, subdirector del centro.

 

Lee también: Escuela de Artes Plásticas realiza graduación y exposición de talentos

"Al igual que con el apoyo permanente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, gracias a todo eso hoy se están bachillerando estos estudiantes que lograron culminar con éxito sus estudios", agregó.

Los estudiantes estaban sumamente felices al haber culminado sus estudios en ciencias y letras, muchos de ellos optarán por continuar sus estudios en universidades de prestigio a nivel nacional.

"Para nosotros más que un sueño es una realidad ya que pudimos culminar estos estudios, esto es un ejemplo para aquellos que vienen atrás de nosotros. Continuaremos preparándonos como profesionales para ser el motor que impulsa la economía de esta nación en el futuro", dijo Hansel Ríos, bachiller.

nicaragua, managua, colegio experimental mexico, bachillerato, promocion,
Foto: Promoción de secundaria en colegio experimental México / TN8

Continúa el proceso educativo

Para este el año 2021 el colegio proyecta que ingresen unos 3 mil estudiantes nuevos en todas sus modalidades, y así continuar garantizando una educación de calidad en sus centros de estudios.

"Estar aquí hoy me llena de orgullo, ya que he luchado para que mi hija esté hoy aquí, y la seguiré apoyando en todo lo que necesite, con tal de que en un futuro pueda salir adelante y sea alguien importante para el país", relató un padre de familia.

La educación en Nicaragua ha sido apoyada por el Gobierno central en todos sus ámbitos, ya que han dispuesto de un presupuesto general para que la educación que todos los centros públicos sean totalmente gratuitos, sin dejar de lado la visión de un país con jóvenes que aprovechen estos medios para salir adelante.

nicaragua, managua, colegio experimental mexico, bachillerato, promocion,
Foto: Promoción de secundaria en colegio experimental México / TN8