Parten camiones contra incendios hacia estación de bomberos en Villa El Carmen

nicaragua

La estación de bomberos número 100 será inaugurada este próximo 15 de diciembre, en el municipio Villa El Carmen, del departamento de Managua, y para ello, fueron enviados de forma anticipada dos camiones contra incendios totalmente nuevos.

"Hacemos el desplazamiento y despacho de dos unidades contra incendios, siguiendo la ordenanza de nuestro Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, le estamos cumpliendo a nuestro pueblo el compromiso de garantizar la paz y la seguridad a las familias, enviando este viernes un camión con capacidad de 500 galones de agua y una cisterna de 2 mil 500 galones", expresó el comandante Lenín Quiroz, de Bomberos Unificados.

 

Lee también: Nicaragua expone acciones a través del modelo de democracia participativa

Esta nueva estación tendrá su propia área de cobertura, el personal bomberil valorará el nivel de riesgo presente de la población que demandará el servicio y los accesos existentes para atender las diferentes emergencias.

"Esta delegación estará equipada con 11 fuerzas, un jefe de delegación y 10 bomberos, distribuidos en sala de máquinas, covachas, cocinas y salas de estar; ellos van atender a una población de 37 mil 46 habitantes de las 52 comunidades existentes", continuó el jefe bomberil.

En el año 2007 existían solamente 32 estaciones bomberiles, se prevé que antes que culmine el año 2021 sea inaugurada la estación bomberil número 101.

nicaragua, villa el carmen, bomberos, camiones, incendios, managua,
Foto: Nuevas unidades bomberiles hacia Villa El Carmen / TN8

Preparados ante cualquier eventualidad

Todo este personal está debidamente capacitado para la atención de accidentes, rescate en estructuras colapsadas, incendios en viviendas y en vehículos, así mismo se les estará capacitando de forma constante sobre los más recientes cursos de atención en pro de la población nicaragüense.

Las situaciones de emergencia se pueden producir de manera inesperada; ninguna persona cree que le vaya a suceder nada en el lugar en que vive, a ella o a las personas cercanas; pero las emergencias ocurren y nos afectan a todos de manera directa o indirecta.

nicaragua, villa el carmen, bomberos, camiones, incendios, managua,
Foto: Nuevas unidades bomberiles hacia Villa El Carmen / TN8