Bomberos realizan exhibición de habilidades en la Academia Nacional

nicaragua

Estudiantes de la Academia Nacional de Bomberos, realizaron el simulacro de un escenario donde se volcó un camión que transportaba materiales peligrosos y tomaba fuego, en la carretera Panamericana Norte.

Estos futuros bomberos egresados, han entrenado arduamente día a día durante más de un mes, con el objetivo de reforzar las nuevas estaciones a inaugurar, al igual que las estaciones que están a nivel nacional.

Lee también: Inician graduaciones en todas las modalidades educativas en Matiguás

 

"Estos bomberos vendrán a reforzar las nuevas estaciones que están próximas a inaugurar en los diferentes departamentos del país, es por ello que el entrenamiento que aquí se imparte para ellos es arduo, ya que con esto se logra que el bombero, pueda brindar una atención altruista a la población", destacó el Capitán Álvaro Durán, instructor de la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en el distrito 7 de Managua.

Agregó que están capacitados para dar pronta respuesta ante las emergencias que ocurran, al igual que están las 24 horas del día al llamado de la población. 

Fortalecimiento de capacidades 

Este tipo de ejercicios, se realizan con el fin de fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el área de la extinción de llamas en materiales peligrosos.

"Es un honor ser parte del estas líneas bomberiles, ya que no hay nada más satisfactorio, que servir al pueblo de corazón y sin esperar nada a cambio, nosotros como bomberos somos los que estamos cara a cara con la muerte a la hora de un siniestro, y es grato saber que la población reconoce la ardua labor de un bombero en Nicaragua", afirmó Justin Peralta, futuro egresado de la academia.

La labor de un bombero es honorable, ellos día a día se enfrentan a cualquier tipo de peligro con tal de salvaguardar y proteger los bienes de una familia y sobre todo las vidas humanas.