La tradicional gorra se celebra en el Parque Nacional de Ferias

nicaragua

Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias atrajo muchas personas en ocasión de la gritería, tradición que se realiza todos los 7 de diciembre. 

Las conocidas escobas, canastas, cajetas, dulces y pitos propios de La Purísima se ofrecieron a precios bajos. 

Visitantes disfrutaron de la tradicional gorra donde se repartieron matracas, bolsitos, trompos, yoyos, bolsos, muñecos, tazas y baldes. 

"Invitamos a todas esas familias para que vengan a consumir productos de Masaya, huevo chimbo, chichiles, pitos, naciente en curtido, para que tenga todo mañana", dijo Fanny Méndez.

Lee también: Joven diriomeño celebra La Purísima junto a su colección de imágenes

"Huevo chimbo a 40 córdobas los 50, la cajetas de coco a 300 el 100 igual que el gofio, son precios accesibles para el público", dijo la protagonista Nora Vargas.

La celebración estuvo acompañada de marimba, músicos y animadores. Las protagonistas no sólo invitaron al público en general sino también ofrecieron productos de calidad garantizada. 

¿Quién causa tanta alegría?
¡La Concepción de María!

"Los protagonistas invitamos que vengan al Parque de Ferias hay productos favorables y accesibles al gusto de la población", dijo Ena Potoy. 

 Los consentidos del hogar quebraron piñatas, bailaron y se deleitaron en esta actividad en honor a la virgen María.

¿Quién causa tanta alegría?
¡La Concepción de María!

La fiesta marianas son las más populares del año. Devotos recorren calles y casas particulares rezando y entonando cánticos en honor a la virgen con el grito.

¿Quién causa tanta alegría?
¡La Concepción de María!

¿Quién causa tanta alegría?
¡La Concepción de María!