Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias atrajo muchas personas en ocasión de la gritería, tradición que se realiza todos los 7 de diciembre.
Las conocidas escobas, canastas, cajetas, dulces y pitos propios de La Purísima se ofrecieron a precios bajos.
Visitantes disfrutaron de la tradicional gorra donde se repartieron matracas, bolsitos, trompos, yoyos, bolsos, muñecos, tazas y baldes.
"Invitamos a todas esas familias para que vengan a consumir productos de Masaya, huevo chimbo, chichiles, pitos, naciente en curtido, para que tenga todo mañana", dijo Fanny Méndez.
Lee también: Joven diriomeño celebra La Purísima junto a su colección de imágenes
"Huevo chimbo a 40 córdobas los 50, la cajetas de coco a 300 el 100 igual que el gofio, son precios accesibles para el público", dijo la protagonista Nora Vargas.
La celebración estuvo acompañada de marimba, músicos y animadores. Las protagonistas no sólo invitaron al público en general sino también ofrecieron productos de calidad garantizada.
"Los protagonistas invitamos que vengan al Parque de Ferias hay productos favorables y accesibles al gusto de la población", dijo Ena Potoy.
Los consentidos del hogar quebraron piñatas, bailaron y se deleitaron en esta actividad en honor a la virgen María.
La fiesta marianas son las más populares del año. Devotos recorren calles y casas particulares rezando y entonando cánticos en honor a la virgen con el grito.
¿Quién causa tanta alegría?
¡La Concepción de María!