«Plan María 2020» ejecutado por la policía da inicio en toda Nicaragua

nicaragua

Como cada diciembre la policía no solo se prepara para resguardar a las familias nicaragüenses, sino también pone en marcha el Plan María que consiste en la movilización y reforzamientos de agentes en la capital y el resto del país. 

"El día de hoy desde en horas tempranas desarrollamos un plan fuerte a nivel nacional con más de 14, 000 fuerzas de la policía que se movilizarán en más de 3,000 vehículos, patrullas, vehículos principalmente dispositivos de patrullaje a pie, que están encaminando a garantizar la seguridad, la tranquilidad de familias que estarán realizando todas sus actividades en este fin de semana largo y las actividades marianas correspondientes a las purísimas", dijo el Comisionado General Fernando Borge, II jefe de la delegación Managua. 

Lee también: Policía Nacional en Chinandega da el banderillazo de seguridad ciudadana

 

Los puntos donde se garantizará mayor frecuencia es en paradas, terminales y mercados, para esto participan todas las especialidades principalmente la brigada de tránsito realizando retenes, uso de alcoholímetro y multando a toda aquella persona que circule en estado de ebriedad.

"Contamos con personal policial realizando trabajo de observación de inteligencia en función de la prevención de la actividad delictiva, estaremos intensificando el control de los puestos de pólvora que están debidamente autorizados, estaremos atentos a que se no se comercialice pólvora dentro de los lugares con mucha afluencia de personas", continuó el jefe policial. 

Policía Nacional realiza banderillazo del Plan Purísima Concepción de María en Managua.

Seguridad a la población 

Las autoridades instan a conductores a circular con respeto y el cuido de menores.

"Todos debemos ser cuidadosos al manejar todo tipo de vehículo, respetar al peatón, respetar señales de tránsito, peatones caminar con mucha precaución, usar los puentes, la tutela de menores, de personas con discapacidad o mayores de edad hay que estar atento a ellos" finalizó el jefe policial. 

Policía Nacional realiza banderillazo del Plan Purísima Concepción de María en Managua.

Las líneas de emergencia 118 estarán al servicio de la población, durante la actividad, las autoridades instaron a la familias a cuidar a los niños y evitar circular con grandes cantidades de dinero.