Emprendedoras reciben préstamo del programa Usura Cero en Tipitapa

tipitapa

Este viernes 238 mujeres de diferentes barrios y comunidades del municipio de Tipitapa con mucha alegría recibieron su préstamo del programa Usura Cero que impulsa el gobierno para que las protagonistas puedan emprender y prosperar.  

Se hizo un desembolso de 2 millones 90 mil córdobas beneficiando a 238 mujeres organizadas en 67 grupos solidarios. "Aquí estamos cumpliendo las orientaciones de nuestro presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo como es apoyar a esas mujeres que trabajan por cuenta propia y que están dispuestas a emprender y prosperar. Es importante señalar que también ellas reciben capacitaciones para que puedan darle buen uso al dinero", señaló Seidy Aragón, responsable del programa Usura Cero en Tipitapa. 

Para que las personas puedan aplicar al préstamo, los requisitos son que las personas tengan la intención de salir adelante, deseo de superación, organizarse en grupo solidario que sean del mismo barrio, misma comunidad, que sean conocidas, que tengan o quieran emprender un negocio. Este préstamo a las mujeres les ayuda a fortalecer la economía familiar, subrayó Seidy Aragón, responsable del programa Usura Cero

 

Dinamismo de la economía 

El préstamo Usura Cero viene a dinamizar la economía y a mejorar la calidad de vida de las familias / Edwin Velásquez-TN8

 

Teresa Gómez, ella vende yoltamales y recibió su préstamo del programa Usura Cero manifestando que el dinero lo utilizará para hacer más yoltamales y así vender más y obtener más ingresos, señaló que en este mes de diciembre las ventas son muy buenas y hay que trabajar para ver los resultados del esfuerzo. 

Te puede interesar: Clínicas móviles llevan atención médica al barrio Julio Buitrago

Teresa de Jesus Martínez es habitante del barrio Cristo Rey, actualmente tiene una librería, afirmó que el préstamo lo utilizará para meter productos propios de la temporada navideña, agradece al gobierno central por apoyar a los trabajadores por cuenta propia, dijo que solo el Frente Sandinista se preocupa por erradicar la pobreza. 

Cabe destacar que el préstamo Usura Cero viene a dinamizar la economía y a mejorar la calidad de vida de las familias.