Inauguran primer lugar de reencuentro espiritual en Managua

minsa

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) inauguraron el primer lugar de reencuentro espiritual ubicado en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias de Managua. 

"Se creó para rescatar nuestros valores culturales, para rescatar nuestros conocimientos ancestrales y también para dar una alternativa a la salud porque gran parte de la salud también depende del cuerpo, del espíritu y cuando integramos al ser humano con el medio que nos rodea para nosotros es muy importante", indicó la Dra. Sonia Castro, ministra asesora para temas de salud. 

"Ahora con ese jardín donde hay diferentes terapias que van a hacer e incluyen los elementos importantes del equilibrio del cuerpo, de la mente y del espíritu entonces van a desarrollar capacidades en el personal de salud debidamente certificado", agregó Castro.

El nuevo espacio fue construido con el objetivo de fortalecer las prácticas ancestrales, además de brindar una alternativa a la salud de los nicaragüenses. 

 

Te puede interesar: Conviasa reactiva vuelos en Nicaragua

"Donde prácticamente estamos fortaleciendo capacidades y este espacio principalmente tiene un objetivo de poder hacer un espacio de enseñanza, de aprendizaje en la práctica de sus estudiantes pero a la vez para que ellos repliquen hacia la red comunitaria, hacia las familias y las comunidades en las filiales de los institutos, en las clínicas de medicina natural, en las casas de las personas con necesidades especiales, en las casa maternas y poder compartir ese amor, ese cariño, esa entrega que nos caracteriza a nosotros como modelos solidarios", refirió María José Mendoza, directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

Elementos importantes para cultivar la paz 

Nicaragua cuenta con 280 clínicas de medicina complementaria a nivel nacional / Alicia Martínez-TN8

 

El nuevo lugar de reencuentro en la capital es un sitio que cuenta con las áreas de fuego, madera, tierra, metal y agua. 

"Estos cinco elementos son importantes en nuestras vidas como seres humanos para poder mantener esa armonía, esa integralidad que nosotros necesitamos como seres humanos, para poder caminar día a día y poder hacer cada uno de nuestros objetivos y nuestras metas además de dar prácticamente ese amor, porque el equilibrio que nosotros tenemos entre cuerpo mente y espíritu es ese amor, cultivar la paz", agregó Mendoza.

Nicaragua cuenta con 280 clínicas de medicina complementaria a nivel nacional y hasta octubre se han brindado 290 mil consultas de las diferentes terapias.