Altares a María, una visita infaltable de las familias nicaragüenses

nicaragua

Cae la noche en la capital y las familias saben que la avenida a Bolívar es el lugar indicado para ir y disfrutar junto a los seres queridos. Un recorrido por este lugar en estos días es la mejor forma de conocer una de las tradiciones y mostrar a los más pequeños el porqué de tanta devoción hacia María.

Te puede interesar: Nindirí resalta con su embellecimiento navideño

 

La distancia desde la Rotonda Hugo Chávez hasta el Antiguo Cine Gonzáles, es lo menos importante cuando de disfrutar la hermosura de todos los altares se trata. Cada uno de estos expresa de forma distinta el sentimiento que millones de nicaragüenses sienten por la madre de nuestro salvador.

Foto: Altares a María, una visita infaltable de las familias nicaragüenses/TN8

Los tamaños, estilos y colores son motivos para ver las sonrisa tanto de pequeños como grandes al caminar en cada altar. Son miles de personas las que a diario caminan sobre la avenida, sin importar la dificultad o impedimento, de una u otra forma todos visitan los altares que con tanta ansia esperan durante todo el año.

Está iniciativa por parte del Gobierno se ha llegado a convertir en tan poco tiempo en una costumbre que se introdujo en lo más profundo del nicaragüense, que desde que se instalan estos altares en la avenida no dejan de llegar y disfrutar de lo que esto significa.

Lanzan concurso de altares en Managua para resaltar patrimonio de la ciudad

El lunes 7 de diciembre se realizará en Managua, la capital de Nicaragua, la doceava edición del concurso municipal de altares en honor a la Purísima Inmaculada Concepción de María.

Se entregarán 21 premios en efectivo para totalizar hasta 168 mil córdobas.

¿Cuáles son los parámetros del concurso?

Contenido o tema bíblico y adaptación a nuestra realidad, material utilizado y la creatividad, así como la originalidad.