Concluye entrega de bonos complementarios en Distrito II de Managua

nicaragua

El Ministerio de Educación culminó este jueves la entrega de bonos complementarios a bachilleres en el Distrito II de Managua, con el otorgamiento de este beneficio a 285 estudiantes del Instituto Ramírez Goyena. 

Durante la presente semana se entregaron en este distrito de la capital 1 mil 28 bonos a estudiantes que culminan las diversas modalidades de la educación secundaria. 

Te interesa: Ejemplos de perseverancia con entrega de bonos de bachiller en Masaya

 

"Este es el instituto que tiene la mayor cantidad de bachilleres, es un instituto emblemático y ya hoy podemos decir 'comandante hemos garantizado este entrega' y continuamos con todas las entregas emblemáticas que tenemos. Aquí en el distrito tenemos siete centros escolares donde tenemos la modalidad de secundaria. De los siete son dos institutos, y de ellos tenemos tres que son con modalidad sabatina y dos que tienen a la modalidad nocturna, los siete atienden la diurna", explicó Esmeralda Martínez, delegada distrital del MINED

Al menos 70 millones de córdobas fueron destinados para brindar apoyo económico a los estudiantes y sus padres para solventar algunos gastos por la graduación o del proceso de transición hacia la universidad. 

nicaragua, bachiller, bono, managua, ramirez goyena,
Foto: Entrega de bonos a bachilleres del Distrito II de Managua / TN8

Apoyo económico para los bachilleres

"Lo que tengo pensado es gastarlo en la matrícula de la universidad porque es una gran ayuda y un beneficio para salir adelante y seguir con los estudios y es una gran emoción poder recibir este apoyo", mencionó Elí Guadamuz, estudiante del Instituto Ramírez Goyena.

"Gracias a Dios por haber culminado mi secundaria y gracias al presidente y el vicepresidente de la República por haber dado ese apoyo a los jóvenes que están preparándose para ir a la universidad y lograr nuestro propósito. Esto es para el gasto de mi graduación", manifestó Digna Chávez.

nicaragua, bachiller, bono, managua, ramirez goyena,
Foto: Entrega de bonos a bachilleres del Distrito II de Managua / TN8