Previo a las fiestas marianas, Bomberos Unificados la mañana de este miércoles 2 de diciembre realizaron una minuciosa inspección en los tramos de pólvora, ubicados del Ministerio de Trabajo, 200 metros al este, Managuanormas de seguridad establecidas y así prevenir incendios.
Entre las medidas que deben cumplir los dueños de tramos es mantener un barril lleno de agua, tanto un recipiente para usarlo si fuese necesario, arena y un extintor para usarlo en caso que se presente una emergencia. Es importante mencionar que todo el personal que se dedica a la comercialización de pólvora fue capacitado por el cuerpo de bomberos.
Te interesa: Fundación de Taiwán donó a Nicaragua cajas con ropa, zapatos y lámparas
“Tenemos orientaciones de la superioridad de hacer labores preventivas a lugares de pólvora con un camión y una cantidad de compañeros, también estamos haciendo la inspección, viendo extintores, sistema eléctrico, almacenaje y la cantidad que tienen en presentación”, afirmó el comandante Cristian Jiménez.
Para mayor seguridad en cada punto de la capital donde fueron instalados estos puestos estará un camión de bomberos y personal de la Policía Nacional para mayor seguridad y resguardo de comerciantes y compradores.
Seguridad para la población
Expresó por su parte el captan Raúl Ramos, jefe de estación de bomberos, que “damos cumplimiento a las orientaciones presidenciales donde comanda que tenemos que tener una unidad a nivel nacional, esto como medida preventiva de manera que si inicia un principio de incendio en los tramos estar atentos y no salir de la estación como tal y recorrer el tiempo sino estar al instante”.
Esta y otras instituciones se encuentran trabajando de la mano para informar a la población de las medidas que se deben tomar si van a manipular pólvora, para evitar quemaduras en niños y adultos.
A nivel nacional están ubicados 113 puestos de pólvora que equivalen a 452 tramos y están al servicio de la población 1 mil 852 bomberos.