Niños de CDI en Tipitapa inician las fiestas navideñas

nicaragua

Con diferentes actividades recreativas los niños del centro de desarrollo infantil (C.D.I.) Casa del Niño, ubicado en Tipitapa, dieron inicios a las celebraciones de las fiestas navideñas.

Actualmente este centro que está ubicado exactamente detrás de donde fue el mercadito, cuenta con una matrícula de 25 niños, quienes reciben atención y educación de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. 

Lee también: Servidores públicos de salud reciben adelantado su salario de diciembre

 

 

Ellos reciben educación de calidad y alimentación completamente gratis gracias a los diferentes programas sociales que ejecuta el Gobierno.

Sujey Monroy, directora del centro de desarrollo infantil, destacó que durante todo el mes de diciembre los niños estarán participando en diferentes actividades como festival de música y festival de dibujo, para que ellos sientan la alegría de la Navidad y que se sientan como que están en su propia casa. 

"Los padres de familia los vienen a dejar desde muy temprano y aquí se les garantiza excelente cuido, educación de calidad y muy buena alimentación en el desayuno y almuerzo", refirió.

nicaragua, cdi, tipitapa, navidad, fiesta, casa del nino,
Foto: Alegría navideña en CDI de Tipitapa / TN8

Alegría para compartir

"Iniciamos este mes con mucha alegría lo que queremos es que los niños se sientan bien, que sientan la magia de la Navidad y continuaremos todo el mes en celebración porque así nos ha orientado nuestro Gobierno central. Cerraremos el año con broche de oro, es decir con la promoción de los niños", destacó la directora del Centro de Desarrollo Infantil.

"Cada año hacemos estas celebraciones para la alegría de los niños y niñas de este centro de desarrollo infantil, aquí trabajamos en coordinación todas las instituciones como alcaldía, Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud constantemente brinda atención medica a cada niño y el Ministerio de Educación nos monitorea para que se cumpla el plan de estudio de los mimados de la Revolución", destacó Idalia Leiva, enlace técnica de primera infancia del Ministerio de la Familia.

nicaragua, cdi, tipitapa, navidad, fiesta, casa del nino,
Foto: Alegría navideña en CDI de Tipitapa / TN8