MINED entrega bonos a 73 bachilleres del colegio Camilo Zapata

nicaragua

73 estudiantes que concluyen el plan académico de la educación secundaria en el colegio público Camilo Zapata, en el Distrito I de Managua, recibieron este martes el bono complementario que otorga el Gobierno como apoyo para solventar algunos gastos generados por la graduación o el ingreso a la universidad. 

"Los bachilleres se están presentando para recibir su bono, un beneficio que nos da nuestro Gobierno a pesar de todas las dificultades que hemos tenido este año: la pandemia, los huracanes y todas las dificultades que hemos tenido y aún así está cumpliendo con algo que ha sido un beneficio durante muchos años", manifestó la maestra María Eduvige Solís, directora del colegio Camilo Zapata.

Lee también: Más de 500 estudiantes reciben bono de bachiller en Tipitapa

 

Las autoridades del MINED destinaron al colegio Camilo Zapata 73 mil córdobas que fueron divididos en los más de 70 estudiantes que han sido motivados a continuar su proceso educativo hacia la formación profesional. 

"Agradecemos por apoyarnos con esto que solventa la necesidad de ir a pagar mi matrícula para la universidad. Yo estudio sabatino, soy madre soltera y es un logro; una meta llegar a donde estoy, ya que no lo pude lograr joven", señaló Karla Zamora, beneficiada con el bono

"El apoyo es muy útil porque gracias a él voy a poder completar cosas que necesito, más que todo para la graduación. El proceso del estudio ha sido bastante complicado, ha sido bastante difícil, el trabajo y el estudio es difícil de combinar", indicó Mayra Martínez, estudiante beneficiada.

nicaragua, bono, bachiller, managua, colegio camilo zapata, educacion,
Foto: Entrega de bonos a bachilleres del colegio Camilo Zapata / TN8

Beneficio económico para estudiantes

El Gobierno nicaragüense garantizó al Ministerio de Educación más de 70 millones de córdobas que serán entregados en los centros del sistema público, a estos tienen acceso los estudiantes que culminan las modalidades de secundaria

"Agradecida porque la verdad este año ha sido duro para todos, pero pienso que es una gran ayuda porque hay papás que a como tenemos no tenemos y esto ha venido a solventar los gastos", aseguró Margini Vargas, madre de familia.