Más de 500 estudiantes reciben bono de bachiller en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este martes 1 de diciembre con mucha alegría, emoción y con los aires de la Navidad, más de 500 estudiantes de quinto año de los diferentes colegios públicos del casco urbano de Tipitapa recibieron el bono complementario de bachiller.

Este bono lo envió el Gobierno central como estímulo y reconocimiento por haber obtenido buenas calificaciones y por haber finalizado el año escolar con mucho éxito.

Te interesa: Estudiantes de zonas rurales de Managua reciben bono de bachiller 

 

"Este es el segundo de cuatro días que estaremos entregando el bono complementario de bachillerMinisterio de Educación de Tipitapa.

Apoyo para los estudiantes

Hezell Campo, estudiante de quinto año del colegio público Brenda Cano Torrez, manifestó que el bono complementario de bachiller es una bendicion son 1 mil córdobas que los estudiantes lo podrán invertir en gastos para la promoción que se les aproxima o bien para pagar la matrícula y cuadernos para ir a la universidad. Agregó que solo este Gobierno se preocupa por su gente.

nicaragua, bono, tipitapa, bachiller, colegio, navidad,
Foto: Entrega del bono de bachiller en Tipitapa / TN8

Julissa Gomez con una sonrisa en el rostro y acompañada de su mamá llegó al colegio para recibir el bono. Dijo que con esos 1 mil córdobas va a pagar la toga y así podrá participar en la promoción y ser orgullo de sus padres y del Gobierno que reconoce el esfuerzo y sacrificio que hace cada estudiante. 

Destacó que hoy en día el que no estudia es porque no quiere, pues el Gobierno brinda toda las condiciones para que los estudiantes estén en buen ambiente escolar.

Cabe señalar que durante la entrega de bono complementario de bachiller los estudiantes, padres de familia, maestros y las autoridades del Ministerio de Educación utilizaron mascarillas, aplicaron distanciamiento social para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

nicaragua, bono, tipitapa, bachiller, colegio, navidad,
Foto: Entrega del bono de bachiller en Tipitapa / TN8