Mercados de Managua concurridos por fiesta mariana

Por: || || Hora: 2:03 p.m..
nicaragua, purisima, virgen maria, griteria, mercados,
Foto: Comercio de productos alusivos a la Purísima / TN8

Los mercados de Managua están concurridos de familias que se preparan para celebrar a la Purísima Concepción de María este 7 y 8 de diciembre.

Comerciantes se encuentran abastecidos de productos que se ofrecen en la Gritería nacional. Las ofertas y descuentos son variados, y se vende al gusto de cada cliente. 

 

Te interesa: Nicaragua inicia la entrega de miles de juguetes navideños para la niñez

"Aquí estamos ofreciendo para la María, porque somos un pueblo mariano, nadie va a detener a todas las personas que celebran a la virgencita, porque este pueblo es una corriente de agua. Hay productos para la virgencita desde 5 córdobas hasta 100 córdobas. Tenemos vasitos, coritos, hay platos. También hay abanicos, hay vasos de 16 onzas, de 13 córdobas con pajillas, para los niños hay variedad, hay pajitas aquí de diversas formas. Mire qué pana de 7 córdobas y hay bellos colores. Hay panitas nuevas como una flor para los caramelos. Hay variedad de colores y variedad de productos y los precios súper accesibles", destacó la comerciante, Esther Paniagua. 

En esos centros de compras se aprecia una gran afluencia de compradores.

"Ustedes pueden ver con sus propios ojos, desde que dieron los aguinaldos esto ha sido un desborde del pueblo mariano, porque tienen que celebrar a la Virgencita María, porque aquí gracias a Dios luego de haberte bajado las ventas con el COVID-19. Ahora damos gracias a Dios porque nos ha cobijado con su preciosa sangre y su manto y las ventas están buenas", añadió Paniagua. 

nicaragua, purisima, virgen maria, griteria, mercados,
Foto: Comercio de productos alusivos a la Purísima / TN8

Buena venta de pólvora

También el comercio de juegos pirotécnicos está activo con la víspera de la Purísima y temporada navideña. Los comerciantes de los diferentes puestos de venta de pólvora reportan buenas ventas. 

"Este año hemos ingresado algunos productos nuevos chinos como el ojo mágico, tigres y leones y esos son productos nuevos que ha ingresado a la tienda el año pasado ingresamos otros tipos de juegos entraron y a la gente le gustó. Nosotros estamos abastecidos para dar y vender a toda la población de Nicaragua que no se quede ninguno sin comprar juegos pirotécnicos y aquí los esperamos. No se preocupe porque aquí hay suficiente inventario para todo el mundo. Con las novelas que comenzaron el 28 de noviembre la gente está empezado a hacer sus compras como el cohete, la carga cerrada, lo que son las bombitas pequeñas, las triquitracas; eso se vende ya para el día 28 de noviembre cuando se dan la novela sin faltar el cohete qué es la tradición, es lo que todo mundo compra para celebrar", expresó José Valladares, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos.

nicaragua, purisima, virgen maria, griteria, mercados,
Foto: Comercio de productos alusivos a la Purísima / TN8

Los comerciantes están tomando todas las medidas de prevención de incendios, como mantener el extintor, un barril de agua, orientar de no firmar entre otras recomendaciones más las aplicadas para la contención de la pandemia del coronavirus. 

En Managua se habilitaron 104 puestos y a nivel nacional 450, como parte del rescate de las tradiciones y costumbres nicaragüenses. 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.