Estudiantes de Tipitapa reciben bono complementario de bachiller

nicaragua

La mañana de este lunes 30 de noviembre autoridades del Ministerio de Educación del municipio Tipitapa iniciaron la entrega del bono complementario de bachiller. Inició con los estudiantes de 16 colegios públicos de secundaria a distancia en el campo.

"Esta es la restitución de derechos que promueve el Gobierno central dirigido por nuestro máximo líder Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo. Los estudiantes de secundaria a distancia en el campo son prioridad para nuestro Gobierno y durante cuatro días haremos la entrega de más de 1 mil 400 bonos complementarios de bachiller en todo Tipitapa", señaló Ruth Delgado, delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa.

Te interesa: Realizan última evaluación a docentes del concurso Mejor Maestro 2020

 

Arlen Castro, estudiante de quinto año del colegio público El Timal, anexo a Los Laureles, manifestó su agradecimiento al Gobierno central por preocuparse por la restitución de derechos. 

"Nosotros hemos sido protagonistas de muchos beneficios entre esos nos dieron paquete escolar, merienda escolar y ahora el bono complementario de bachiller el cual lo voy a utilizar para pagar la matrícula en la universidad", expresó.

Cobertura de gastos en la promoción

Amilkar López aseguró que el bono de 1 mil córdobas lo va a utilizar para los gastos de la promoción. "Es una gran ayuda porque mis padres ese dinero lo van a utilizar en otros gastos, por ejemplo para la compra de cuadernos de la universidad porque tengo pensado seguir mis estudios y ser alguien en la vida", indicó.

nicaragua, tipitapa, mined, bachiller, bono complementario, educacion,
Foto: Entrega de bono de bachiller en Tipitapa / TN8

El acto central de la entrega de bono complementario de bachiller se realizó en el colegio púbico El Timal, pero también entregaron en los colegios públicos Amita Isabel, Los Laureles, San Juan, Solidaridad, Divina Inmaculada, Miguel Lopez Ocón, Rubén Dario número dos, Reino de España, Rubén Darío número tres, Vidal Palacio, Simón Bolívar número dos, Rafaela Herrera uno y dos, Las Maderas y Gaspar García Laviana de la zona rural.

La entrega del bono de bachiller se realiza en estos días a través de todos los municipios del país, una acción del Gobierno para apoyar a estos jóvenes que con esfuerzo lograron llegar hasta esta instancia.

nicaragua, tipitapa, mined, bachiller, bono complementario, educacion,
Foto: Entrega de bono de bachiller en Tipitapa / TN8