Entregan crédito a mujeres emprendedoras del campo en Managua

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó este lunes el desembolso de 354 mil 731 córdobas a 14 mujeres emprendedoras del Distrito I y V de Managua, así como municipios Villa El Carmen y San Rafael Del Sur.

Este desembolso será utilizado para financiar las actividades económicas del emprendimiento de cada una de las protagonistas que se dedican a la crianza y reproducción de especies menores, marroquinería, bebidas, animales exóticos, lácteos y panificación.

Te interesa: Familias contentas tras recibir títulos de propiedad en Ciudad Sandino

 

"Este programa de microcréditos para el campo, tiene rostro de mujer ya que el 90 por ciento son compañeras mujeres, que son ejemplo de la mujer nicaragüense, madres obreras, madres trabajadoras que aportan a la economía del país", expresó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA departamental. 

Este aporte económico impulsará los diferentes rubros productivos y asi las protagonistas lograrán dinamizar sus emprendimientos y además recibirán asistencia técnica por parte del MEFCCA.

Oportunidad para emprender y crecer

nicaragua, emprendimiento, credito, mujeres, managua, mefcca,
Foto: Crédito del MEFCCA a mujeres emprendedoras / TN8

"Quiero agradecer a Dios y al compañero Daniel y la compañera Rosario por brindarnos la oportunidad de emprender, proporcionar trabajo y ser buenas personas, desarrollando nuestras habilidades para dar a conocer nuestros negocios que podamos aportar a la economía de nuestro país, y espero que mis compañeras puedan dar el uso correspondiente a este desembolso", comentó Daniela Montoya, protagonista.

"El protagonismo de la mujer es importante en este tiempo, donde son ellas las encargadas de desarrollar la economía desde sus hogares, y mejorar el sustento económico de las familias que conforman cada una de las familias", argumentó Leonel Rivera.

A partir de este desembolso estas mujeres se destacarán en el desempeño de sus labores cotidianas para mejorar sus productos, desarrollándose en esta temporada mariana y navideña.

nicaragua, emprendimiento, credito, mujeres, managua, mefcca,
Foto: Crédito del MEFCCA a mujeres emprendedoras / TN8