Familias contentas tras recibir títulos de propiedad en Ciudad Sandino

nicaragua

Más familias están cumpliendo su logro de tener un terreno legal donde habitar. El Gobierno a través de la Procuraduría General de la República realizó la entrega de títulos de propiedad en Ciudad Sandino. 

Otros nicaragüenses están siendo protagonistas de la titulación que el Gobierno hace a nivel nacional, a fin de garantizar la seguridad emocional y física de los beneficiados.

Lee también: Bachilleres del Distrito II de Managua reciben su bono complementario

 

"Gracias le doy primeramente a Dios, es una bendición, gracias por la labor que han estado haciendo la Intendencia de la Propiedad que ha estado arduamente dándole al pueblo. Este programa es una bendición porque antes uno no lo tenía, gracias a la presidencia, hoy este título para a las nuevas generaciones podrán decir que tienen algo y que será de gran beneficio para cada uno de ellos. Es una bendición poder tener este título, a Dios sea la gloria y pueda seguir prosperando estos proyectos, que se ejecutan y que Dios siga respaldando todo lo que hagan", expresó Luis Portobanco, protagonista.

"Realmente nos sentimos muy contentos porque también están las escrituras. Gracias al Señor, ya estamos legal, y gracias al Señor que nos permitió vivir aquí, porque aquí viven todos mis hijos, somos cinco familias y mi preocupación era que no tenía escritura, pero ahora que ya tenemos mi conformidad está por la seguridad de mis hijos, mis nietos, ya tenemos divididos todo eso", precisó por su parte Bernardo Castro. 

nicaragua, titulo de propiedad, ciudad sandino, seguridad juridica, documento legal,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Ciudad Sandino / TN8

Seguridad jurídica

Contar con este documento legal es garantía de vivir en paz, y poder realizar mejoras en la vivienda del núcleo familiar.

"Queremos hacer hincapié que esta es una restitución de derechos en el mes de la familia, en este mes de tranquilidad, hacemos énfasis a la personas de la tercera edad, que tienen ya sus años en la vida que tengan una seguridad, una tranquilidad, que le garantice vivir en una familia tranquila y en paz", mencionó Marlon Cuaresma, Representante de la Intendencia de la Propiedad.

Con este Gobierno miles de familias tienen la seguridad jurídica, con la cual acabaron con el temor de muchos de ser desalojados de su terreno.

Esta es la doceava entrega del año, con la cual se espera llegar a más de 2 mil 600 familias. 

nicaragua, titulo de propiedad, ciudad sandino, seguridad juridica, documento legal,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Ciudad Sandino / TN8