Reconocen trabajo de mujeres ambientalistas en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Mujer, (MINIM), brindó un reconocimiento a las féminas ambientalistas que han sido destacadas en la protección de la madre tierra, y por la labor que han hecho de trabajar en artesanía del reciclaje, esta actividad se desarrolló en el parque campestre de Managua. 

Con estas actividades se representa el papel importante que ha tomado la mujer en sociedad de asumir las responsabilidades, obligaciones y cualquier actividad que se le proponga.

 

“Es un honor realizar esta actividad con mujeres destacadas en el cuido, en la conservación y en el amor a nuestra madre tierra, esto como parte de las acciones que desarrollamos para fomentar conciencia colectiva que nos aporte a mantener y a cuidar este ambiente, esta madre tierra que nos permite vivir, además entregaremos 5 reconocimientos a mujeres destacadas que luchan en el cuido de nuestra madre tierra” dijo  Karina Sequeira del Ministerio de la Mujer. 

Lee también: Destacan en Nicaragua participación de las mujeres en la economía familiar

Hablamos de los roles de la mujer en la sociedad actual: madre, esposa o pareja, trabajadora, administradora y sostén emocional del hogar, pero no debemos olvidar que el primer rol de la mujer en la sociedad es justamente ser mujer.

Ministerio de la Mujer reconoce trabajo de mujeres ambientalistas en Nicaragua 

En la actividad estuvieron presentes mujeres de Managua,  que aportan acciones a preservar los recursos naturales, mujeres que tienen viveros, mujeres que emprenden desde la economía creativa como lo es el reciclaje.

“Hoy estoy en esta actividad por las acciones que hago, yo reciclo diferentes materiales  y cosas que no sirven, las tomo para transformarla, trabajo con 8 materiales diferentes para que sean vendibles”, mencionó Heidi Grenda, protagonista ambientalistas.

La autonomía de la mujer comienza por su independencia económica, un elemento clave para el disfrute del resto de derechos, por lo que la integración de la mujer al mercado laboral es esencial, aun cuando siguen existiendo aspectos muy controvertidos como son la igualdad de retribución por un mismo cargo desempeñado y la conciliación laboral y familiar.