Desarrollan jornada antiepidémica en el barrio San Judas, Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) continúa con la ardua labor de mantener los hogares nicaragüenses libre de criaderos de zancudos, visitando la mañana de este jueves el barrio San Judas, del Distrito III de Managua.

Los pobladores abrieron sus puertas a las brigadas del MINSA, para realizar las inspecciones necesarias en cada uno de los hogares, eliminando recipientes que puedan acumular agua. 

Te interesa: MINSA desarrolla jornada antiepidémica en Bo. Georgino Andrade

"Recordarle a la población que esta es una responsabilidad compartida del Ministerio de Salud, diferentes instituciones del Estado y la población en general para evitar enfermedades que puede causar el mosquito transmisor", dijo el doctor Lesther López, director del centro de salud Edgard Lang.

En conjunto con la red comunitaria se lleva a cabo las visitas casa a casa para transmitir a la población todas las medidas de prevención para la eliminación de criaderos de zancudos, trabajo articulado en cada uno de los barrios que cubre el centro de salud, Edgard Lang.

"Nuestro papel como médicos encargados es brindar a la población las medidas de seguridad de salud necesarias en todos sus hogares, y es por eso que realizamos diversas jornadas de salud en cada uno de los barrios capitalinos que necesitan el apoyo desde sus hogares. Invitamos a la población que acaten todas las medidas que se les recomiende y ponerlas en práctica en sus hogares para que nuestra labor sea atendida de la mejor manera posible", expresó el doctor.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio san judas, managua,
Foto: Fumigación en barrio San Judas / TN8

Recomendaciones

Los miembros de esta entidad de salud recomiendan a la población eliminar objetos que no tengan utilidad en el hogar, tapar recipientes que contengan agua y lavar pilas y barriles constantemente. 

La aplicación del Bacillus Thuringienses Israeliensis (BTI) es importante en cada uno de los hogares ya que previene el crecimiento de larvas y criadero del mosquito transmisor del dengue. 

El centro de salud Edgard Lang atiende a 101 mil pobladores, de los cuales se atendieron 840 hogares para fumigación, manteniendo los hogares libres de criaderos.