Managua organiza el Primer Torneo de Voleibol Sala Universitario

nicaragua

La Alcaldía de Managua (ALMA) está patrocinando el Primer Torneo de Voleibol Sala, en el que participan equipos de más de 10 universidades regionales en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Con estas acciones consta el compromiso del Gobierno en cuanto a la promoción y ejecución de los diferentes proyectos, que tiene como objetivo la promoción de los diferentes deportes en todo el país.

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua preparan vistosos ambientes navideños

“Hoy estamos por primera vez efectuando un evento deportivo regional universitario donde van estar presente universidades como la Universidad Americana (UAM), la Universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN Managua), la Universidad Nacional de Ingeniería, (UNI) de Estelí y Academia de la Alcaldía de Managua, con el propósito de ir captando el potencial de las diferentes disciplinas deportivas”, abordó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

El voleibol es un deporte muy popular de entretenimiento, preparación física y estímulo mental, mejora la agilidad y la elasticidad, también supone una interesante manera de aumentar los reflejos. 

nicaragua, voleibol, alcaldia, managua, universidad, deporte,
Foto: Juego de voleibol en Managua / TN8

Apoyo al deporte

La alcaldesa de la capital de Nicaragua, también anunció que se está promoviendo a 19 academias en las diferentes disciplinas deportivas, de la misma manera anunció que para el 2021 van a promover más de 360 actividades y eventos deportivos.

“Nosotros como universidad tenemos un objetivo y es la educación integral, aparte de la que se recibe en clases es también lo deportivo y lo cultural, es una manera en que los jóvenes se vayan formando con amor al deporte para representar Nicaragua. Estas actividades que realiza la alcaldía es importante porque forman a los jóvenes desde pequeños para un potencial jugador", comentó Adolfo Rosales, entrenador de voleibol de la UPOLI.

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable; previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés.

nicaragua, voleibol, alcaldia, managua, universidad, deporte,
Foto: Juego de voleibol en Managua / TN8