Jóvenes ambientalistas conmemoran al Comandante Fidel Castro

nicaragua

Jóvenes miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en conmemoración al paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro organizaron la tarde de este martes una conferencia con el objetivo de incentivar a la población a cuidar el medio ambiente para combatir el cambio climático. 

"Hoy conmemoramos el cuarto aniversario del paso al tránsito de la inmortalidad del comandante Fidel Castro y hoy estaremos hablando acerca del cambio climático, de la importancia que tiene para todos y nosotros como juventud. Como estudiante creo que es importante que sepamos todo lo que aportó nuestro Comandante", compartió Amanda Dávila, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

 

Te interesa: Regulan el uso de madera para la Costa Caribe de Nicaragua

Este movimiento organiza diversas actividades en las que promueven el cuido del medio ambiente y la importancia que tiene el depositar la basura en su lugar, el no talar los árboles, el cuidar los animales en peligro de extinción, entre otras. 

"Estamos capacitado a más de 50 jóvenes de varios distritos de Managua, estos jóvenes al igual como nosotros vamos a estar en diferentes actividades conmemorando a este gran hombre, al Comandante Fidel", expresó Joshua Reyes, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.  

nicaragua, fidel castro, cambio climatico, medio ambiente, proteccion,
Foto: Conferencia sobre cambio climático con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco / TN8

Protección de la Madre Tierra

Los jóvenes incentivan a diario a la juventud nicaragüense a ser parte del cambio positivo para no causar más deterioro al planeta. 

"Hemos estado promoviendo lo que es las visitas a las guaridas de tortuga, la siembra de árboles, las capacitaciones constantes, hemos estado haciendo las capacitaciones constantes a nivel nacional y llevamos más de 87 capacitaciones y proyectos elaborados; así que le hago la invitación a todos los jóvenes y la juventud nicaragüense que se sigan sumando a nuestras actividades", finalizó Dávila.

nicaragua, fidel castro, cambio climatico, medio ambiente, proteccion,
Foto: Conferencia sobre cambio climático con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco / TN8