Productos alusivos a La Gritería ya abundan en mercados nicaragüenses

nicaragua

En los mercados de Nicaragua ya se están vendiendo las cañas y los demás productos que contiene la "gorra" que se regala cada 7 de diciembre, cuando los católicos del país celebran a la Virgen María, madre de Dios.

Las cañas se están vendiendo en la zona de El Novillo en el Mercado Oriental, a precios asequibles al bolsillo de las familias.

 

Te interesa: Promueven las costumbres navideñas en colegios públicos de Nicaragua

Joseline Suazo, vendedora de caña, dijo que la docena de este producto cuesta 120 córdobas.

"Estamos ofreciéndole riquísimas cañas, piñas a precio favorable. La unidad le sale a 10 córdobas y la docena a 120 córdobas, hay también cañas peladas en bolsita que le salen a 5 de a 10 córdobas. e le puede rebajar dependiendo la cantidad que vaya a llevar. Lo esperamos aquí en el sector de El Novillo, en el Mercado Oriental", afirmó esta comerciante de caña.

Más productos relacionados

Hay otros productos como las panitas y los baldes que se regalan en La Gritería el 7 de diciembre, por lo que los establecimientos están llenos con esta oferta.

nicaragua, la griteria, purisima, gorra, productos, mercados,
Foto: Ambiente en mercados con productos de La Gritería / TN8

"Les estamos ofreciendo todos los productos para la Purísima, tenemos panas a 15 córdobas y 10 córdobas por que la gente anda buscando lo más barato. Los estamos esperando porque tenemos diversos productos a bajos precios, pero tenemos baldes y panas para las canastas básicas dirigidas a las empresas para que nos vengan a visitar. Yo estoy ubicada de la iglesia El Calvario en el Mercado Oriental, 75 varas abajo en Variedades Canales", afirmó la comerciante Madeline Canales.

Hay otras tiendas que ya cuentan con suficiente mercadería en plásticos que también se regalan para La Gritería y la Navidad.

"Tenemos panas, abanicos de la Virgen María, ofrecemos vasos de 20 córdobas, tenemos productos de cinco córdobas, tenemos panas a 18 córdobas, productos variados para la celebración de la Purísima. Invitamos a las familias devotas de la Virgen María que nos visiten, que les vamos a damos descuentos", afirmó la vendedora Caterine Morales.

nicaragua, la griteria, purisima, gorra, productos, mercados,
Foto: Ambiente en mercados con productos de La Gritería / TN8