Mujeres de Managua reciben apoyo del MEFCCA para sus emprendimientos

nicaragua

Esta mañana de lunes en el Parque Japonés se llevó a cabo el proceso de capitalización y apoyo a emprendimientos del campo a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), capitalizando a 29 mujeres con un monto de más de 682 mil córdobas para financiar diferentes actividades. 

"La entrega es parte de la restitución de derecho que promueve el Comandante Daniel Ortega con el objetivo de seguir impulsando el protagonismo de la mujer y sobre todo seguir dinamizando la economía del país a través del surgimiento de los nuevos negocios", dijo Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.

 

Te interesa: Comerciantes del mercado en Somoto continúan con descuentos navideños

Las mujeres beneficiadas son de los Distritos I, III, VII y el municipio Tipitapa, quienes tendrán la oportunidad de emprender sus negocios de viveros, sastrería o taller de costura, lácteos, crianza de especies menores, siembra, acopio de frutas y hortalizas,  heladería, decoración de eventos, plantas exóticas y granos básicos.

Oportunidad para las protagonistas

Fátima del Carmen Diaz habita en Tipitapa y considera que esta oportunidad que brinda el Gobierno de Nicaragua a través del MEFCCA le ayudará a fortalecer su negocio de crianza de cerdos. 

"Primera vez que estoy trabajando independiente y espero seguir adelante y hoy siento que la mujer recibimos apoyo del Gobierno y somos muchas mujeres que queremos seguir adelante. Mi granja la pondré de crianza de cerdos en Filos de Cuajachillo", dijo Fátima.

nicaragua, economia familiar, mujer, capitalizacion, emprendimiento, credito,
Foto: Capitalización a mujeres emprendedoras / TN8

"De este dinero que nos dan que es para que nuestros negocios se amplíen, además de sentirnos mujeres que podemos salir adelante y más una mujer que es mamá soltera; tenemos esta gran oportunidad", comentó Amelia Salazar, beneficiada.

Además el MEFCCA brinda a cada uno de los protagonistas el acompañamiento oportuno, para darle el valor agregado de cada negocio desde la óptica de tener una imagen de calidad y los asesores técnicos que son los encargados para que cada uno de los emprendimientos prospere.

Cabe destacar que en lo que va de este 2020 a nivel nacional se han colocado 45 millones de córdobas en 17 delegaciones departamentales y en Managua 25 millones 622 mil córdobas.

Así mismo lunes se llevó a cabo un conversatorio de mujeres: "Educando líderes de cambios con dignidad", con un enfoque de género con la participación de 90 protagonistas de Managua, León y Chinandega para compartir las experiencias exitosas y derechos que tienen las mujeres.