MINSA desarrolla jornada antiepidémica en Bo. Georgino Andrade

nicaragua

Este lunes el Ministerio de Salud desarrolló una nueva jornada antiepidémica en el barrio capitalino Georgino Andrade, donde se realizaron acciones conjuntas para eliminar al zancudo en cualquiera de sus etapas. 

El departamento de epidemiología del centro de salud Villa Libertad, del Distrito VII, dan seguimiento al proceso de prevención de las enfermedades vectoriales en esa zona de Managua. 

Te interesa: Bomberos unificados realizaron exhibición de medios en Ciudad Sandino

 

"Pretendemos ingresar a 1 mil viviendas, andamos en jornada de aplicación BTI y fumigación, eliminación y destrucción de criaderos de zancudo. Andamos juntos con los brigadistas y la comunidad organizada de la localidad. Esta es una ardua labor que ejercemos los 365 días del año; nosotros no nos detenemos así como no se detienen las enfermedades", manifestó el Dr. Frankling Machado. 

Las recomendaciones que deben seguir las familias se reiteran en cada una de las jornadas para que el trabajo de los brigadistas de la salud tenga resultados positivos y favorables para las familias, asesguró el epidemiólogo. 

Trabajo en conjunto

nicaragua, fumigacion, barrio georgino andrade, salud, managua,
Foto: Labores de fumigación del MINSA / TN8

"Nuestro  proncipal mensaje siempre ha sido que eliminen todos aquellos útiles que ya no son necesarios en sus hogares, todos aquellos calaches que mantienen y pueden acumular agua porque estos pueden ser futuros criaderos de zancudos que nos pueden afectar en nuestra comunidad", enfatizó.

El trabajo complementario que realiza el sistema público de salud, por medio de las charlas informativos durante las visitas en los hogares, ha hecho posible que las familias de una u otra forma tomen responsabilidades y se unan a las labores de los brigadistas. 

"Ya la renuencia viene disminuyendo poco a poco, gracias a la concientización que se les está haciendo en las visitas casa a casa que nosotros les estamos haciendo como Ministerio de Salud y siempre les decimos que nos apoyen, que nos permitan entrar a los hogares que esta es una labor que realizamos para el bien de todos", explicó el Dr. Machado.

nicaragua, fumigacion, barrio georgino andrade, salud, managua,
Foto: Labores de fumigación del MINSA / TN8