Clase de autodefensa sobresale en alumnos del centro Eduardo Contreras

nicaragua

Sin duda el karate es útil como método de defensa personal y es considerado también uno de los deportes más completos física y mentalmente para los niños.

Razón suficiente para que 19 alumnos del colegio Eduardo Contreras de Managua, pusieran de manifiesto sus habilidades y destrezas en esta práctica, durante su primer examen en el año.

 

“Ellos trabajan las posiciones básicas las más fundamentales en este primer nivel, ellos dominan lo básico de los bloqueos, y otro que se rige por 7 bloqueos en diferentes direcciones tanto, arriba, abajo y a los laterales", destacó el profesor Joandy Mursulli. 

Lee también: Aquí te damos la receta nica para elaborar el "Pollo al Vino Navideño"

Agregó que sin duda, estos niños son pilares fundamentales en esta práctica.

“En esta actividad no era tanta la técnica sino la disciplina, es lo principal por que en edades tempranas es difícil controlar a los niños, entonces que ellos perdieran ese miedo a salir en público”, dijo Mursulli.

Docentes y niños confían en que con la práctica llegarán lejos y poder participar en competencias, exhibiciones y que la escuela pueda ser reconocida.  

“La defensa personal históricamente es importante siempre y más importante aún es que lo que las practican sepan administrar bien esa técnica, y esa enseñanza por que son para defenderse no para agredir a la gente”, dijo Omar Cabeza, uno de los presentes en la actividad. 

Reciben diplomas

Al finalizar los 19 niños recibieron un diploma que la escuela Jyoshinmon Raúl Rizo Shorin Ryu donde se confirma la aprobación de las técnicas, cada uno fue merecedor del cinturón blanco 9no Kyu.

El colegio Eduardo Contreras está ubicado en residencial Las Colinas y es un centro que ofrece clases extracurriculares de inglés, natación, música, danza y computación.

Familiares se mostraron orgullosos por los logros de estos niños cuyas edades oscilan entre los 5 y 14 años.