Gradúan en Managua a nuevos técnicos profesionales del sector industrial

nicaragua

Este viernes, nuevos técnicos profesionales recibieron sus títulos de manos de las autoridades del Centro Tecnológico de Acahualinca, ubicado en el Distrito II de Managua

Jessika Rodríguez es una madre de dos niños que culminó exitosamente sus programas formativos de Técnico General en Maestro de Obra. 

Te interesa: Hidrantes del Mercado Roberto Huembes listos ante cualquier emergencia

"Hoy en día podemos demostrar que las mujeres, al igual que los hombres podemos desempeñar el mismo trabajo e incluso podríamos decir que hasta un poco mejor que los hombres", dijo la joven de 27 años. 

Como ella, en total fueron 38 jóvenes los que concluyeron su Técnico General en Maestros de Obra y Dibujo Arquitectónico.

"Escuché sobre la carrera y me gustó mucho saber que puedo yo crear mis propios planos y así poder preocuparme por agarrar mis propios fondos y poder mantenerme yo misma", expresó la joven Whitney Evans, habitante de Monseñor Lezcano. 

"Primeramente le damos gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno y primeramente Dios que ganemos las elecciones en el 2021, porque si no vamos a perder todo esto, no nos hagamos torpes, tenemos que ver que son clases gratuitas y a todos los profesores se les agradece infinitamente", comentó la madre de familia Piedad Sánchez. 

nicaragua, tecnico, titulo, maestro de obra, educacion tecnica, inatec,
Foto: Graduación de estudiantes técnicos / TN8

Educación gratuita y profesional

La formación técnica de estos jóvenes fue realizada de forma gratuita, guiados por docentes calificados que les instruyeron por un aproximado de 3 años, basado en el modelo aprender-haciendo, con un 70 por ciento de horas prácticas y 30 por ciento teórico. 

"El día de hoy le estamos entregando a nuestra sociedad 38 técnicos, profesionales, totalmente en el campo de la construcción: 10 de ellos son técnicos especialistas en Dibujo Arquitectónico y 28 Técnicos Generales en Maestros de Obras", destacó la directora del Centro, Jery Juárez. 

El Centro Tecnológico de Acahualinca anualmente aporta al desarrollo socioeconómico del país con la formación y capacitación de más 2 mil protagonistas en carreras y cursos técnicos del sector industrial.

nicaragua, tecnico, titulo, maestro de obra, educacion tecnica, inatec,
Foto: Graduación de estudiantes técnicos / TN8