Hidrantes del Mercado Roberto Huembes listos ante cualquier emergencia

nicaragua

Miembros del cuerpo de Bomberos Unificados realizaron este viernes una inspección y chequeo de hidrantes en el Mercado Roberto Huembes, esto con el objetivo de reforzar la seguridad de los comerciantes.

"Estamos esta mañana haciendo una inspección en el Mercado Roberto Huembes, para constatar el estado de los hidrantes que están ubicados estratégicamente en este mercado. Esta inspección se realiza semanalmente con el objetivo de fortalecer la seguridad de los comerciantes y los compradores que visitan este populoso centro de compras", afirmó el comandante Luis Solórzano, jefe de la delegación ubicada en el Distrito V.

 

Lee también: Comerciantes de pólvora de Tipitapa muy positivos en esta temporada

"Nosotros trabajamos en coordinación con ENACAL ya que a la hora de que tenemos un problema en estos hidrantes se les comunica a ellos y ellos buscan la manera de cómo dar una pronta respuesta para siempre mantener esa línea de seguridad a los comerciantes", agregó.

Estas visitas se ejecutan con el objetivo de fortalecer el sistema contra incendios en el populoso centro de compras.

Condiciones aptas

"Actualmente en el Mercado Roberto Huembes los comerciantes trabajan para la protección y el resguardo de sus bienes materiales, nosotros debemos mantener las condiciones listas y prestas para responder ante cualquier emergencia que se pueda presentar dentro de nuestro mercado. Este mercado cuenta con un aproximado de 800 a 1 mil establecimientos en el perímetro, aparte los vendedores ambulantes" expresó Hansel Palacios, dirigente de COMMEMA.

nicaragua, hidrante, mercado roberto huembes, seguridad, comercio,
Foto: Inspección de hidrantes en el Mercado Roberto Huembes / TN8

Constantemente los miembros de la institución bomberil, se capacitan en temas referentes a la extinción de siniestros, para dar siempre una respuesta oportuna ante las emergencias, ya que su principal objetivo es salvaguardar la vida humana.

De esta manera reafirman el compromiso con la población nicaragüense en seguir trabajando arduamente para resguardar la seguridad tanto material como física de las familias y comunidades.

nicaragua, hidrante, mercado roberto huembes, seguridad, comercio,
Foto: Inspección de hidrantes en el Mercado Roberto Huembes / TN8