Managua reporta daños en 10 barrios por las lluvias que generó el paso de Iota

lluvias

Las intensas lluvias en Managua generadas por el huracán Iota provocaron de manera preliminar afectaciones totales en 2 viviendas y otras 20 con daños parciales en 10 barrios, reportaron autoridades de la Alcaldía en un recorrido que realizaron por diferentes zonas de riesgo. 

La comuna desplegó a más de 1,300 servidores públicos, quienes se dispusieron a atender las situaciones de emergencia, se han retirado de la vía cerca de 50 árboles, tres han caído sobre viviendas. 

Se pronostica que las lluvias seguirán para las próximas 12 horas.

“El sistema de drenaje funciona bien, de hecho, los Gauchos que es una de mayor preocupación, pueden ver que tiene cerca del 70 por ciento de su capacidad, pueden estar vigilando, en Ayapal tenemos otra pequeña, que está funcionando bien”, sostuvo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. 

 

“Tenemos algunos puntos de preocupación, familias que viven en laderas y que estamos visitando, vamos a seguir este recorrido en el ánimo de trasladarle a nuestro pueblo confianza y tranquilidad, esperanza y al mismo tiempo, reparar o atender cualquier situación que se pueda presentar”, apuntó el funcionario. 

 

Afectaciones en viviendas 

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua / Oscar Morales-TN8

 

Se reportó un corto circuito en el barrio Nora Astorga, tres viviendas se vieron afectadas, pero el incidente ha sido atendido por el Cuerpo Unificado de Bomberos.

Te puede interesar: Más barrios de Tipitapa fueron evacuados por lluvias de Iota

Las lluvias provocaron afectación en varias avenidas, pero los incidentes se superaron con prontitud por los operarios.

 

El secretario general visitó esta tarde el sector de Serranía en el Distrito III de Managua y luego el barrio Naciones Unidas en el Distrito V.

Ahí conversó con las familias afectadas y la ayuda no se hizo esperar. Los fuertes vientos y la lluvia provocaron que colapsaran los hogares.