Pescadores no salen a trabajar para evitar tragedia en Tipitapa

nicaragua

La presencia del huracán Iota y ahora tormenta tropical, también se ha sentido en el municipio Tipitapa, ya que se ha mantenido constantes lluvias durante toda la noche del lunes y madrugada del martes. 

Los pescadores del barrio Noel Morales, La Bocana, han decidido no salir a trabajar por temor a ser arrastrados por los fuertes vientos y oleajes.

Lee también: SINAPRED brinda detalles del Huracán Iota en Nicaragua

Las lanchas y todas las herramientas de trabajo de más de 30 pescadores ya estaban listas para iniciar la faena pero al observar los fuertes vientos y oleaje, mejor no salieron, esto como medida de segurudad y para salvaguardar sus propias vidas y bienes materiales. "Es mejor esperar unos días y no estar de luto", dijo Roberto Miranda, pescador de La Bocana, Tipitapa.

Este sitio históricamente ha sido afectado por los diferentes huracanes, pero esta vez afortunadamente no se reportan viviendas afectadas. "Es normal que los patios y calles estén pérdidos en agua porque los suelos están saturados de agua", dijo Javier Romero, pescador.

Coordinación para evitar tragedias

nicaragua, tipitapa, pesca, suspension, huracan iota, la bocana,
Foto: Pescadores de Tipitapa / TN8

La coordinadora del barrio La Bocana a los pescadores les está dando acompañamiento y les está haciendo el llamado a no salir a trabajar, porque puede ser muy peligroso.

Una parte del Lago de Managua que pega con el barrio la Bocana ha subido su nivel pero es mínimo. 

Agregó que están en constante comunicación con las autoridades de la alcaldía de Tipitapa y el COMUPRED, para poder actuar acorde a cualquier incidencia que pueda registrarse en caso de emergencia.

Cabe destacar que las autoridades de la alcaldía de Tipitapa y todas las instituciones de rescate están en monitoreo de las lluvias y también están vigilando de cerca los 37 puntos críticos que tiene el municipio, además están listos y preparados para dar respuesta a la población.