Jóvenes de Managua conocen opciones de becas que ofrece el MINJUVE

nicaragua

En Nicaragua ya no hay excusa para quedarse sin estudiar. El Ministerio de la Juventud realiza encuentros con los futuros bachilleres para darles a conocer distintas opciones de becas que ofrece el Gobierno. 

Rafael Martínez es un estudiante de 16 años que practica la natación y quiere ser ingeniero en computación. Por eso considera de gran importancia este encuentro con representantes del MINJUVE.

Te interesa: Nicaragua prepara escuelas para familias tras el paso del huracán Iota

“Estas becas son excelentes porque pueden ayudarnos a las personas de escasos recursos, a los que no tienen posibilidades de estudiar una universidad, de estar pagando universidades”, dijo el estudiante de undécimo grado.

La mañana de este lunes, representantes del Ministerio de la Juventud compartieron con los estudiantes del centro educativo Miguel Ramírez Goyena, las distintas opciones con que se cuenta para que los jóvenes no se queden sin estudiar una de las carreras universitarias que incluye este convenio.

“Las universidades se presentan a ofrecerles becas, como una oportunidad para el futuro de ellos, que sea más prometedor. Ya no hay excusa para no estudiar, porque como podemos ver ahora la universidad se acerca a los centros educativos”, valoró el director del centro, Javier Carranza.

nicaragua, feria, becas, juventud, educacion, universidad,
Foto: Reunión con bachilleres sobre feria de becas / TN8

Futuro de Nicaragua

El programa de becas que ofrece el Ministerio de la Juventud es producto de una alianza con 23 universidades privadas y en total se están ofertando más de 15 mil 900 becas, desde un 45% hasta un 100% para los futuros bachilleres en el año lectivo 2021. 

“Ellos tienen un currículo de 46 carreras que incluye las ingenierías, la medicina, enfermería y las licenciaturas. Es un ramo donde ellos pueden escoger según su preferencia, según su estimulo, según su motivación por estudiar”, comentó Yahaira Navarrete, de la dirección de participación y protagonismo del MINJUVE.

La visita a los colegios es un preámbulo para la Cuarta Feria Nacional de Becas Universitarias a realizarse próximamente, en la cual también se estarán ofertando incluso becas para maestrías.

nicaragua, feria, becas, juventud, educacion, universidad,
Foto: Reunión con bachilleres sobre feria de becas / TN8