Desarrollan jornada de fumigación en el barrio William Díaz, Managua

nicaragua

La mañana de este lunes el Ministerio de Salud (MINSA), continúa desarrollando jornadas de fumigación y aplicación de BTI en barrios de Managua, con el objetivo de disminuir los potenciales criaderos de zancudos en los hogares capitalinos. 

En cada uno de los hogares se desarrollan acciones integrales, la que consisten en varias fases, una de ellas es la eliminación de criaderos de mosquitos, la segunda que los pobladores permitan el ingreso a sus viviendas para la fumigación y la tercera que pongan en práctica las recomendaciones brindadas. 

Te interesa: Managua brilla con luces y figuras navideñas

"Estos recipientes no son tóxicos, y hay que dejarlos actuar en todo momento para la eliminación de los criaderos y los compañeros que nos atienden y prestan el servicio para darles seguimiento a toda la labor que se nos presenta", expresó Fredy Suárez, epidemiólogo, centro de salud Sócrates Flores, quien participó en esta jornada del barrio William Díaz.

La eliminación de objetos que no tengan utilidad, botar botellas vacias y mantener limpio el patio son parte de las acciones para evitar la formación de los criaderos.

"Solicitamos a los pobladores que nos inviten a entrar a sus hogares para poder detener los criaderos que se presentan por motivos de la lluvia, además de eliminar cualquier objeto que esté sin uso y que podamos entre todos eliminar los criaderos de estos mosquitos", comentó el epidemiólogo.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio, bti,
Foto: Fumigación en barrios de Managua / TN8

Protección de la salud familiar

De igual forma se estará aplicando el Bacillus Thuringienses Israeliensis (BTI), conocido como abate, el cual se estará colocando en pilas de agua, recipientes, canaletas, patios y baños, esto es para la prevención de cualquier criadero en los hogares y se les mostrará a los pobladores como realizar la limpieza de las piletas. 

Otra de las acciones que pone en práctica las autoridades del Ministerio de Salud en beneficio de las familias son las jornadas nacionales de vacunación, clínicas móviles con el de no bajar la guardia para luchar contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio, bti,
Foto: Fumigación en barrios de Managua / TN8