Familias de Ciudad Sandino concluyeron taller en Escuelas de Valores

nicaragua

Este viernes, el Ministerio de la Familia realizó un encuentro con familias del vertedero municipal de Ciudad Sandino, donde se les hizo la entrega de certificados de clausura por su participación en talleres de las Escuelas de Valores. 

70 padres de familia que desarrollan labores en el Vertedero de Cuidad Sandino conocieron las formas de erradicar la violencia y el trabajo infantil. 

 

Te interesa: Nicaragua presenta nueva cámara de minas y reciclaje (CANAMIR)

"Ellos siempre han estado al pendiente de la familia de los niños y nos ha servido mucho por que especialmente nos orientan en cómo debemos tener a nuestros hijos, cuáles son las responsabilidades de ellos y de nosotros los padres. A mí me ha servido mucho para que mis hijos no trabajen en el vertedero", expresó Marjorie Cruz, protagonista.

"Esto es un trabajo elemental sobre todo para las familias, sobre todo en el apoyo y capacitación a los núcleos familiares a los niños, hoy se van a entregar certificados de participación a las familias que han estado en las escuelas", afirmo Reynaldo Reymundo Flores, el alcalde de Ciudad Sandino.  

Compromiso del Ministerio de la Familia

El Ministerio de la Familia realiza este trabajo preventivo en coordinación con las instituciones, autoridades municipales, Ministerio de Salud, quienes se coordinan para garantizar la restitución de los derechos de las familias. 

nicaragua, ministerio de la familia, ciudad sandino, escuela de valores,
Foto: Escuela de valores con familias de Ciudad Sandino / TN8

"Esta no es un escuela con protagonistas comunes, sino que son muy especiales por que son familias del vertedero municipal, son familias que vienen de una situación de riesgo", así afirmó Johana Flores , Ministra del MIFAN.

Continuo declarando Johana Flores: "hemos logrado que estos niños no estén en estos lugares de riesgo, nos sentimos muy contentos por que las familias están empoderados de estos temas para apoyar a sus hijos y garantizar que vayan a las escuelas". 

El Ministerio de la Familia ha venido impulsando las Escuelas de Valores como una herramienta para erradicar el trabajando infantil y violencia doméstica, trabajando de cerca con las familias de los diferentes municipios del país.

nicaragua, ministerio de la familia, ciudad sandino, escuela de valores,
Foto: Escuela de valores con familias de Ciudad Sandino / TN8